El Alpha Wolf y sus dos hermanos eléctricos

alpha wolf

Javier López

Eléctricos buenos, bonitos y baratos

El sector de los coches eléctricos está cada vez más masificado, ofreciendo todo tipo de alternativas. Sin embargo, la novedad que sigue transmitiendo este segmento se aprecia en marcas como Alpha, que ha conseguido gestar tres de los mejores coches eléctricos del momento.

Y es que, después de que el Alpha Wolf revolucionase el sector, la firma nos deleitó con los Alpha Ace y Alpha Jax. Con esta premisa, la firma californiana ha concebido tres opciones que no solo buscan demostrar la capacidad de los coches eléctricos, sino también posicionarse como una alternativa plausible frente a opciones más asentadas.

Alpha Wolf

Ya se ha demostrado que el off-road y los coches eléctricos no son incompatibles, pero remarcarlo se ha creado el Alpha Wolf. Este pick-up americano cuenta con un diseño muy concreto que busca romper con todo lo establecido. 

alpha wolf

Además, el modelo estará disponible con versiones de uno o  dos motores eléctricos, garantizando así autonomías de 400 0 440 kilómetros según el ciclo EPA. Su precio sin ayudas será de 36.000 dólares, y las primeras entregas se efectuarán en 2023.

Alpha Jax

el Alpha Jax no es un coche creado para romper el aire como una flecha. Su aerodinámica no es buena, pero es que está pensando para salir del asfalto y conquistar terrenos de gran dificultad. Pero eso no quita que sea un coche rápido en carretera, con una aceleración bastante poderosa. Y es que puede completar el 0-100 km/h en solo 6,5 segundos. No está nada mal para un coche centrado en el mundo off-road.

alpha jax

Teóricamente anuncian una autonomía de unos 400 kilómetros, y lo hacen en este momento cuando aún es un proyecto que tiene trabajo por delante. Hablamos de que el lanzamiento de este coche está previsto para 2023. Posiblemente entonces hayan mejorado en este apartado. La batería sería de unos 75 kWh y su precio rondaría los 38.000 dólares.

Alpha Ace

El Alpha Ace Coupé cuenta con un diseño espectacular. De líneas puras y extravagantes a la vez, líneas rectas en el frontal y la zaga pero una línea lateral con muchas curvas, especialmente gracias a los pasos de rueda gigantescos. 

Alpha Ace Coupe

Lamentablemente, Ace Motors no ha ofrecido muchos datos en cuanto a potencia, autonomía u otros datos interesantes.

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.