Aparecen manchas inesperadas en el Tesla Cybertruck y sus propietarios dan la voz de alarma

Tesla Cybertruck

Gustavo López Sirvent

Unas manchas anaranjadas de óxido y el continuo polvo que acumula el nuevo modelo de la compañía estadounidense han sido motivo de preocupación en sus dueños. Desde la firma aseguran que son " partículas metálicas que podrían haberse recogido de la fábrica o a través del transporte ferroviario".

Toda la maquinaria de mercadotecnia de Tesla se puso a funcionar a pleno rendimiento con la salida al mercado del Cybertruck. El 30 de noviembre de 2023 pasará a la historia por el lanzamiento de esta pick-up especial que se anunció en 2019 y que tardó cuatro años en ver la luz. Pero como nada ni nadie es perfecto, este nuevo producto de la factoría de Elon Musk tiene muchos fallos.

Y los propietarios no han dejado pasar la oportunidad para airear los problemas que tiene una camioneta de más de 60.000 euros (precio base). Detalles como puertas que se manchan al abrirlas o que el exterior de acero inoxidable se cubre de manchas de óxido a las primeras de cambio no gustan a sus dueños.

Nuestros compañeros de Business Insider han hablado con seis clientes de la compañía californiana y no es que estén contentos ni mucho menos. Una de las cosas que comentan es que las citadas manchas de óxido no han mermado su entusiasmo por el vehículo.

"Creo que Tesla se libra de muchas cosas porque la experiencia de conducción es muy buena", afirmó   Donald Green, propietario de un nuevo Cybertruck en League City (Texas, Estados Unidos). "Una vez que empiezas a conducir un Tesla, nunca vuelves atrás".

La mayoría de propietarios comenzó a recibir sus nuevos vehículos a principios de 2024. Ha pasado muy poco tiempo y vemos que en un foro de propietarios de Cybertruck empezaron a quejarse de manchas de óxido en el vehículo. 

En ese grupo de usuarios, algunos compartieron fotos de las pequeñas manchas anaranjadas. Por esta razón pidieron ayuda sobre cómo limpiar esas máculas y evitar que volvieran a aparecer en un futuro.

Desde Tesla tardaron poco en dar respuesta a ese problema en la chapa. Un ingeniero de la firma, Wes Morrill, publicó en X (antiguo Twitter), que la mancha no era el propio metal del Cybertruck el que se estaba oxidando, sino que la camioneta estaba recogiendo contaminación superficial. 

El especialista argumentó que esos desperfectos eran una oxidación aparente de partículas metálicas que podrían haberse recogido de la fábrica o a través del transporte ferroviario. De igual manera, comentó que la contaminación superficial podía limpiarse con facilidad. Como no podía ser de otra forma, Musk estuvo al quite y apoyó la explicación de Morrill con un "sí".

Mientras los Cybertruck iban llegando a sus nuevos dueños, las redes sociales ardían preguntando por cómo hacer para evitar el polvo, el óxido y las huellas de las manos, que con el acero inoxidable se ven nada más tocarlo. 

Dennis Wang, un youtuber al que en enero le llegó el Cybertruck, afirmó a nuestros compañeros de BI que inicialmente no se dio cuenta de las pequeñas manchas de polvo hasta que un taller especializado se las dijo. "No tenía ni idea de qué hacer", indicó Wang. "Solo esperaba que no se extendiera".

Green, del que hemos hablado antes, también se percató de la numerosa cantidad de polvo tanto en el interior como en el exterior de su pick up poco después de recibirlo hace un mes. "Hay huellas por todas partes en el vehículo, y absorbe todo lo que desprende la carretera", señaló. "Acabé teniendo tres manchas en mi vehículo".

Hubo opiniones de otros titulares de este coche eléctrico, que, aunque no vieron manchas de óxido, sí se sorprendieron cuando comprobaron lo fácil que era que se quedaran fijadas las huellas de las manos en el acero inoxidable.

Etiquetas: pick-up, Elon Musk