Arranca la comercialización del actualizado Mercedes eVito

Mercedes eVito
Con 421 km. de autonomía.

La comercialización del Mercedes eVito arranca en Alemania. La tercera generación del Vito Tourer, la versión homologada para pasajeros, se actualiza, siendo la variante eléctrica igualmente actualizada. Esta actualización del Mercedes llegará primero al país germano, y su precio estimado de venta al público será de 53.990 euros.

Llega un nuevo frente: las furgonetas eléctricas más interesantes

El lanzamiento del nuevo Mercedes eVito estaba fijado para verano en Alemania. La marca anuncia entonces la llegada de esta actualización que ahora declara una autonomía mucho mayor. A nivel estético no cambia de manera notable, pero sí recurre a más tecnología y sobre todo a un sistema eléctrico de mayor capacidad.

Potencia del Mercedes eVito

La Mercedes eVito recurre a un motor eléctrico eATS de 150 kW, lo que quiere decir que en CV de potencia este coche eléctrico desarrolla unos 204. Se suma su par motor, de 362 Nm, una energía que se basta de una batería de iones de litio de 90 kWh de capacidad. Con ello hablamos de un incremento notable en capacidades, siendo la anterior de apenas 35 kWh.

Autonomía del Mercedes eVito

Gracias a la nueva capacidad de la Mercedes eVito, que pasa de ofrecer 35 kWh a 90 kWh, la autonomía crece notablemente. Según ciclo WLTP hablamos de nada menos que 421 kilómetros. La furgoneta eléctrica ahora sí ofrece una autonomía importante, habiendo triplicado el número anterior.

Entre la tecnología destacada podemos señalar la frenada regenerativa que se mantiene en esta actualización y que sigue siendo tarea del conductor gestionar esta recuperación. También la suspensión neumática independiente Airmatic, sistema que se ajusta automáticamente según la circunstancia. Por primera vez monta el asistente de frenada activa, todo ello en combinación con el control de crucero Distronic.

La batería que ahora cuenta con mayor capacidad se coloca en el fondo del piso, no interfiriendo en su espacio interior. Y es que, si hablamos de medidas la batería apena resta espacio comparada con una Vito de combustión interna. Si optamos por una Mercedes eVito de batalla corta nos iremos a los 999 litros de capacidad, mientras que si pedimos la batalla larga hablaremos de unos 1.390 litros.

Mercedes eVito

En consumo, el Mercedes eVito declara 26,2 kWh/100 km y una velocidad máxima de 140 km/h limitada electrónicamente. Según Mercedes, puede recargarse la batería un 80% en un enchufe de 50 kW en una hora y 20 minutos. En cambio, si lo hacemos en uno de 110 kW se completará en 45 minutos.