Llega un nuevo frente: las 5 furgonetas eléctricas más interesantes

Trabajar sobre cuatro ruedas sin dejar huella de carbono ya es posible.
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Las furgonetas eléctricas se han convertido en una opción de compra muy razonable y muy interesante dentro del universo del coche eléctrico. Lo tienen todo: son vehículos que recorren muchos kilómetros al año y casi siempre en recorridos cortos, muchas veces dentro de un entorno urbano. Por ese motivo, una furgoneta eléctrica con unos 150 o 200 kilómetros de autonomía es una opción que puede ser interesante por muchos motivos.

El primero es por el simple ahorro de combustible que consiguen, ya que la idea de poder usar la furgoneta eléctrica durante el día y poder cargarla durante la madrugada con un coste de la electricidad muy bajo es muy inteligente. Segundo: no contaminas y por ende, vamos a la tercera: no sufrirás restricciones de tráfico de ningún tipo. 

A continuación te dejo las 5 furgonetas eléctricas más interesantes, las que más lo están petando. Pero ojo porque la oferta crece y crece y cada vez son más opciones disponibles. 

Nissan e-NV200

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La Nissan e-NV200 fue una de las primeras furgonetas eléctricas del mercado y una de las primeras que probé, por lo que siempre le tengo un cariño especial. Pero ojo, porque objetivamente es incuestionablemente atractiva. Su principal ariete de batalla es una batería de 40 kWh, derivada del Nissan Leaf y que mueve un motor eléctrico de 109 CV más que suficiente para su tarea. Cuenta con un espacio de carga de 4,2 metros cúbicos y un peso de hasta 742 kilos. Su autonomía eléctrica ronda los 200 kilómetros y por el precio, sin duda es una de las furgonetas eléctricas más recomendables.

Mercedes eVito

Mercedes Vito y eVito Tourer 2020

La Mercedes eVito tiene dos ventajas: la potente imagen de marca de Mercedes y su buena capacidad de carga. Cuenta con dos tipos de carrocería, la corta de 5,14 metros y la larga de 5,37 metros. Puede cargar hasta 1.075 kilos y su espacio de carga alcanza los 6,6 metros cúbicos. La mala noticia es que su batería de 35 kWh de capacidad real le otorga un máximo de 150 km. ¿Mala noticia? Realmente, para un uso urbano de repartos a diario y es más que suficiente.

Peugeot e-Expert

Peugeot Expert
La estética del Peugeot Expert es prácticamente idéntica a la de la versión eléctrica.

Si 150 o 200 kilómetros de autonomía te parecen insuficientes, entonces te recomiendo que eches un vistazo a esta Peugeot e-Expert. Destaca claramente por encima del resto gracias a su enorme batería de 75 kWh que le permite tener una autonomía eléctrica real (WLTP) de 300 kilómetros. Tendrá varias longitudes con diferentes espacios de carga, siendo la más larga de 5,30 metros, para el Furgón Long. El volumen máximo será de 6,6 metros cúbicos y un peso máximo de 1.400 kilos.

Renault Kangoo Z.E.

Renault Kangoo Z.E. Concept

Si lo que buscas es una furgoneta de reparto más pequeña y manejable, la Renault Kangoo Z.E. es una opción ideal. Es la más pequeña de todos, también la más barata y cuenta con varias versiones, con un volumen de carga de entre 3,5 y 4,6 metros cúbicos, con una carga máxima de 650 kilos. El Renault Kangoo con motor eléctrico mueve gracias a un motor eléctrico de 44 kW con un generoso par de 225 Nm. Gracias a su batería de 33 kWh consigue una autonomía real de 230 km y además, gracias a la posibilidad alquilar la batería en lugar de comprarla, puede ser tuya por solo 18.136 euros. En 2020 se espera la llegada del nuevo modelo (en la foto) con mejores cifras de autonomía y un diseño más atractivo.

Rivian

Amazon Rivian frontal

Probablemente jamás hayas oído hablar de Rivian y no te culpo, aunque debes saber que se llevó el mayor pedido comercial de la historia. Rivian fue elegida por Amazon para fabricar 100.000 furgonetas eléctricas de transporte para el gigante americano, que usará por todo el mundo. Rivian quiere ser el Tesla de los coches eléctricos de carga y sin duda, la Rivian dará mucho de qué hablar. Todavía no conocemos todas sus cifras, pero sí que llegará al mercado en 2021 y que será revolucionaria, gracias a enormes baterías de hasta 180 kWh y autonomías por encima de los 600 kilómetros.

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