Este es el Artega Karo-Isetta. ¿El micro-coche eléctrico urbano más atractivo?
![Artega Karo-Isetta](https://cdn.topgear.es/sites/navi.axelspringer.es/public/media/image/2020/01/artega-karo-isetta_2.jpg?tf=3840x)
No puede molar más. El Artega Karo-Isetta es la reinterpretación moderna, planteamiento funcional y adaptada a nuestros tiempos del mítico Iso/BMW Isetta. Un micro-coche eléctrico urbano que luce sensacional y cuya producción ya ha empezado. Su historia es casi tan espectacular como su aspecto, una historia no ausente de polémica y disputas.
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Fue en 2015 cuando la empresa suiza Micro-Mobility decidió crear un coche eléctrico urbano basado en el clásico Iso Isetta. Lo bautizaron como Microlino y las reacciones fueron bastante positivas. Ahora bien, para poder producir el vehículo a gran escala, necesitaban el apoyo de un socio industrial, que en ese momento fue la italiana Tazzari.
Más tarde, Tazzari vendió los derechos de producción a Artega, la marca alemana que produjo el deportivo Artega GT. Estos modificaron el concepto inicial para adaptarlo a la producción, pero tanto, que prácticamente se apropiaron del proyecto, creando el Artega Karolino.
Artega Karo-Isetta de producción
Así pues, tras pasar por los tribunales y disputarse legalmente los derechos de producción, llega la versión de producción del Isetta eléctrico. Un pequeño utilitario que conserva la apertura de puertas frontal y que con sus casi 100 km/h de velocidad punta y sus 200 km teóricos de autonomía eléctrica se puede convertir en uno de los coches eléctricos más interesantes del mercado.
![Artega Karo-Isetta](https://cdn.topgear.es/sites/navi.axelspringer.es/public/media/image/2020/01/artega-karo-isetta_0.jpg?tf=3840x)
Por supuesto cuenta con todas las modernidades que se esperan de un coche así, como los faros full LED con intermitentes integrados, o elementos muy interesantes a nivel estético como la toma de carga en la misma posición que la boca del depósito de combustible del Isetta o el techo practicable en piel.
El chasis está hecho en acero y desde Artega prometen que el proceso de producción es neutro en emisiones de CO2. Poco más tiene que añadir, lo que ves es lo que hay: un coche urbano con mucha clase y un rollo retro muy atractivo. Lo interesante ahora será conocer el precio del Artega Karo-Isetta y el proceso de comercialización: al parecer, rondará los 18.000 euros y de momento solo estará disponible en Alemania.
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