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Audi Q7 60 eTFSI: 456 CV, 43 km de autonomía eléctrica y 89.460 euros

Llega un SUV híbrido enchufable de lo más interesante.
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El Audi Q7 60 eTFSI ya está aquí y se presenta con cifras que son realmente interesantes. El Audi Q7 híbrido enchufable, que así se llama de manera oficial, supone el modelo más prestacional del Audi Q7 y entra de lleno en la batalla por el ser el SUV híbrido enchufable de referencia. Sin ir más lejos, comparte propulsor con el Bentley Bentayga híbrido, aunque con un precio mucho, MUCHO más bajo.

Y en términos de calidad, lujo y tecnología, no tiene nada que envidiar al modelo británico. Sin duda, el Audi Q7 60 eTFSi se convierte por derecho propio en uno de los SUV híbridos más interesantes del mercado, gracias a la unión de un propulsor de gasolina potente y muy eficiente y a la tecnología eléctrica más moderna.

 

La unión de dos grandes motores

El Audi Q7 60 eTFSI combina un motor V6 biturbo de tres litros capaz de generar 340 CV y 450 Nm de par. Es un propulsor muy limpio y eficiente y cumple con la normativa Euro 6d-Temp. Cuando la electricidad se termine, con este motor te aseguras unas prestaciones más que decentes y sobretodo una máxima eficiencia, teniendo en cuenta las prestaciones y el tamaño del vehículo (y el peso extra debido a las baterías).

 

 

Pero lo ideal es poder moverse el mayor tiempo posible en modo eléctrico. Para ello, el Audi Q7 híbrido enchufable cuenta también con un motor eléctrico que genera 94 kW y 350 Nm de par instantáneos, alimentado gracias a una batería de iones de litio con refrigeración líquida, que proporciona una capacidad de energía de 17,3 kWh con una tensión de 308 voltios. Combinados, genera 456 CV y un descomunal par motor de 700 Nm.

La batería se encuentra bajo el piso del maletero y es capaz de alimentar al motor eléctrico para conseguir una autonomía eléctrica de 42 kilómetros según la normativa WLPT. Esto permite al Audi Q7 60 eTFSI lucir la ansiada etiqueta Cero de la DGT. Con este modo eléctrico, el coche puede alcanzar los 135 km/h, por lo que resulta ideal para tus desplazamientos urbanos del día a día.

 

Un SUV limpio, pero de altas prestaciones

El objetivo de este Audi es poder combinar las altas prestaciones con un uso limpio e inteligente en el día a día. No es un coche para correr, pero gracias al boost del motor eléctrico y su par instantáneo, las prestaciones son más que dignas. El Audi Q7 híbrido acelera de cero a cien en 5,7 segundos y su velocidad máxima está limitada a 240 km/h.

 

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Además, cuenta con varios modos de conducción para poder modificar el alma del coche, en función de las diferentes necesidades. Por ejemplo, el modo híbrido cuenta con dos tipos de funcionamiento: el modo automático utiliza la información proporcionada por el sistema de navegación para predecir el uso de energía y adaptar de la manera más eficiente posible el uso del motor de combustión y del motor eléctrico. 

En el modo 'Hold', el objetivo es otro: conservar la máxima electricidad en las baterías para usarla en entornos mucho más necesarios. Por ejemplo, en una autopista a 120 km/h, este Audi Q7 puede tirar del eficiente motor de combustión porque resulta muy eficiente y agradable, además que aquí la electricidad puede ser poco relevante. En esos casos, se puede seleccionar este modo para conservar la máxima electricidad para cuando se accede a un entorno urbano, donde el uso del motor eléctrico es mucho más interesante y eficaz.

El Audi Q7 60 eTFSI cuenta también con un eficaz sistema de recuperación de energía. El motor eléctrico es capaz de funcionar como alternador para recuperar la máxima energía cinética generada tanto en frenadas como cuando se suelta el acelerador, pudieron recuperar hasta 25 kW de energía en marcha por inercia y 80 kW en frenadas.

 

Siete perfiles de conducción

El Audi Q7 60 eTFSI, como la mayoría de híbridos, es un coche con varias personalidades. Desde un SUV de altas prestaciones con un carácter deportivo hasta un vehículo súper cómodo y eficiente para viajar largas distancias, sin olvidar un carácter urbano y libre de emisiones gracias a la electricidad. Para ello, cuenta con hasta siete modos de conducción, regulados a través del Audi Drive Select.

 

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El modo EV, el modo Confort y el modo Dynamic serán probablemente los más utilizados. El primero optimiza la energía eléctrica para propulsarse, el segundo optimiza los recursos para ser confortable y eficiente, de manera automática, mientras que el segundo desata todo el rendimiento del motor y optimiza el reglaje de elementos como la suspensión, la transmisión o el sonido del motor para conseguir unas sensaciones más deportivas.

Por supuesto, no hace falta decirlo, el Audi Q7 híbrido enchufable cuenta con toda la tecnología en términos de conectividad, entretenimiento y seguridad de la marca, así como una aplicación para gestionar los elementos electrificados del vehículo, como por ejemplo para gestionar la carga remota, para planificar la ruta o ver los puntos de recarga.

El Audi Q7 60 eTFSI llegará a los concesionarios de la marca en las primeras semanas de 2020 y lo hará con un precio que parte en los 89.460 euros. Un precio acorde con el segmento de los SUV híbridos de altas prestaciones. No tengo ninguna duda que será un producto muy demandado por los que quieran combinar imagen, espacio, confort, altas prestaciones y eficiencia. ¡Y dejando atrás cualquier restricción de tráfico!

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