BMW prepara la octava generación de iDrive

Javier López

BMW sigue adelante con la constante renovación de su gama de modelos, cambio que también se transmite por medio de su sistema de infoentretenimiento y tecnología. Y es que la firma bávara ya está dispuesta a dar el salto generacional para ofrecer importantes novedades capaces de rivalizar con los avances técnicos que ofrece la competencia.

De esta necesidad nace el iDrive 8, el nuevo sistema de software que utilizará BMW en su próxima remesa de vehículos y que promete revolucionarlo todo. Este llegará de la mano de modelos tan ilustres como los BMW iX e i4, lo último en movilidad eléctrica. Pero está claro que, poco a poco, se transmitirá a otros vehículos de la marca.

BMW ya está trabajando en la octava generación del iDrive

Este innovador sistema se estrenó por allá en 2001 con el BMW Serie 7 y, desde entonces, no ha hecho más que evolucionar. Y es que estamos siendo testigos de cómo podemos llegar a interactuar -hasta cierto punto- con nuestro propio coche, punto de partida que han decidido tomar muchas marcas para erradicar botones físicos y ofrecer aún más avances. 

BMW iDrive octava generación

Con esta premisa, BMW ha decidido desarrollar una doble pantalla curva conformada por un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 14,9 pulgadas. Además, la firma bávara ha confirmado que tanto el iX como el i4 contarán con menos de la mitad de botones físicos que otros de sus hermanos.

Para compensar esta falta de mandos, BMW está desarrollando un sistema de control por voz que, por medio de un lenguaje más natural y fluido, será posible realizar diferentes peticiones a las órdenes de "Hola, BMW". Al mismo tiempo, la casa bávara también hará gala de una avanzada representación y grafísmos.

BMW iDrive octava generación

Sea como fuere, tendremos que esperar hasta la llegada de los nuevos iX e i4 para conocer todos y cada uno de los detalles del sistema iDrive de octava generación, el cual promete poner en serios problemas al MBUX de Mercedes-Benz y al MMI de Audi.

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Etiquetas: Tecnología