Así son los Bollinger B1 y B2 de producción. ¡Las cajas de zapatos más veloces!

Bollinger B1 y B2
Un todoterreno eléctrico de altos vuelos y diseño, llamémosle cuadrado.

Se llaman Bollinger B1 y B2 y quieren convertirse en los SUV eléctricos más curiosos y llamativos del año, con permiso del irreverente Tesla Cybertruck. Se trata de dos todoterrenos bien diferenciados: uno al más puro estilo todoterreno clásico y el segundo un pick-up de grandes dimensiones. Ambos muy orientados al público americano. Hoy conocemos al Bollinger B1 y B2 de producción y nos han dejado con la boca abierta.

Lo más llamativo es su diseño, una caja de zapatos con ruedas. Un diseño completamente cuadriculado y con líneas rectas que parecen sacados de una novela de los ochenta. Un estilo que la verdad puede llegar a sorprender, ya que lleva a un nuevo nivel el estilo visto en todoterrenos clásicos como el Jeep Wrangler o el Mercedes Clase G.

Bollinger B1 y B2 de producción, eléctricos y bestiales

La marca ha presentado las versiones de producción del Bollinger B1 y B2, que se diferencian en algunos detalles con los prototipos que conocimos hace algunos meses. Son cambios sutiles y propios de versiones finales de producción. Por ejemplo, se ha movido ligeramente el Pilar B para facilitar el acceso a las plazas traseras.

Se mire por donde se mire todo es chapa y líneas rectas. Incluso las llantas tienen un diseño para intentar pasar desapercibido. Faros o pilotos son más sencillos que el asa de un cubo y lo que está claro es que ese rollo cuadrado y robusto puede ser uno de sus puntos fuertes en un mercado donde lo conservador se suele premiar.

La caja de zapatos más rápida de la historia

Lo más sorprendente del Bollinger B1 y B2 de producción no es su diseño. Lo más sorprendente es lo que esconden en él. Cuentan con dos motores eléctricos que en conjunto generan 458 kW de potencia (614 CV) y un par instantáneo de 905 NM. Pese a sus 2.360 kilos de peso, este todoterreno o esta Pick-up de enormes dimensiones son capaces de acelerar de cero a cien en cuatro segundos y medio. ¡El milagro de la electricidad!

Cuentan con una gigantesca batería de 142 kWh de capacidad que les permitirá superar la barrera de los 500 kilómetros de autonomía real. La verdad es que lo mires por donde lo mires es un proyecto que sorprende. Su precio también es bastante inalcanzable: partirá en los 125.000 dólares y de momento solo se venderá en EEUU, aunque ya existe una confirmación para el lanzamiento de una versión con volante a la derecha. ¡Todo es loco en este proyecto!