El coche de Xiaomi ya rueda en condiciones reales

Coche de Xiaomi siendo probado en la nieve

Dos prototipos del coche de Xiaomi han sido avistados en una zona nevada, donde parece que se esté probando su durabilidad.

El coche de Xiaomi está de camino y, si bien los detalles sobre él son aún escasos, ya hemos podido ver que está rodando en condiciones reales. En concreto, ha sido visto durante unas pruebas en una zona nevada, en las que ha estado presente el CEO de la compañía, Lei Jun.

Las fotografías fueron publicadas en la red social Weibo y, tal y como afirman varios medios, se este coche eléctrico podría llamarse Xiaomi Modena. Sin embargo, aún no hay nada confirmado, ya que este modelo sigue rodeado de misterio. De hecho, no conocemos aún su aspecto, el cual está fuertemente camuflado en las unidades avistadas. 

Lo único que podemos ver es que se tratará de una berlina, pero no se sabe qué configuraciones mecánicas tendrá ni si contará con distintas versiones. Aun así, es de esperar que pronto se despejen algunas dudas, teniendo en cuenta que ya se están llevando a cabo algunos test en carreteras abiertas.

Coche de Xiaomi siendo probado en la nieve

Durante el transcurso de estas pruebas podemos ver también cómo los coches cuentan con lo que parece ser un sensor LIDAR en el techo, lo cual indicaría que hablamos de un vehículo con un cierto grado de conducción autónoma. No sería algo descabellado, ya que multitud de fabricantes están avanzando en este frente.

Un ejemplo de esto es Tesla, marca que se sitúa como rival principal de Xiaomi. El hecho de desarrollar estas tecnologías podría aportar ventajas a la firma asiática frente a la de Elon Musk, pero aún no están todas las cartas sobre la mesa. ¿Cuándo lo estarán? En un futuro no muy lejano, ya que la llegada de este modelo se prevé para dentro de unos años.

En concreto, se espera que el coche de Xiaomi se lance en 2025 al mercado, siendo presentado en el año anterior. Aun así, todavía habrá que esperar, aunque no podemos descartar que en este año también descubramos algunas características de este vehículo.

Etiquetas: Motor, Coches chinos