Estos son los hermanos del Dacia Spring

precios dacia spring
La familia siempre está ahí para ayudar.

Como sabéis, la compañía Dacia pertenece al grupo Renault desde 1999. Desde entonces la marca opera bajo el paraguas de una de las marcas más potentes del mercado, una compañía con larga tradición en el mercado y muy adelantada en el segmento de los eléctricos. La firma con sede en Rumanía lanzará próximamente su primer eléctrico, el Dacia Spring, un tipo de coche con el que la marca francesa está muy familiarizada. Estos son los hermanos del Dacia Spring.

Así quedan las ayudas del Plan Moves 3 para comprar un coche: hasta 7.000 euros de descuento

El mencionado Dacia Spring cuenta con una carta de presentación difícil de igualar. Es el coche eléctrico más barato de España, un argumento de peso para muchos clientes que buscan un tren motriz totalmente eléctrico sin tener que desembolsar una gran suma. Renault ha desarrollado otros ejemplos de coches eléctricos baratos, coches muy similares al Spring que han sentado las bases del primer eléctrico de Dacia.

El Renault Kwid es uno de los hermanos del Dacia Spring. Y es que, este SUV que se presentó en 2015, ha sido el punto de partida del SUV eléctrico de Dacia. Este todocamino estuvo destinado al mercado indio en un principio, y supuso el primer desarrollo sobre la plataforma CMF-A. Con el paso del tiempo, el modelo se extendió a otras regiones como Latinoamérica, siendo un rotundo éxito allá por donde aterrizaba.

Con la actualización del Kwid llegó la intención de la marca de lanzar una versión eléctrica. En el Salón del Automóvil de París de 2018 se introdujo el Renault K-ZE Concept. Se trataba de un modelo eléctrico basado en el Kwid, un coche que llegaría en formato de producción un año después. Su objetivo era claro, disfrutar de un éxito similar en el mercado de los eléctricos, con claro enfoque hacia el mercado chino.

Renault K-ZE

Pese a que el Renault K-ZE cogía fuerzas para conquistar el mercado chino, la configuración del Dacia Spring, modelo basado en él, tiene un claro enfoque al mercado europeo. Los hermanos del Dacia Spring han hecho posible que tengamos disponible el coche eléctrico más barato en España, un eléctrico de unos 45 caballos de potencia pensado para uso urbano.