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Ford Galaxy y S-Max híbridos: ¡todos los detalles de estos monovolúmenes híbridos!

Fabricados en España.
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El Ford Galaxy híbrido y el Ford S-Max híbrido serán una realidad muy pronto, tal como ha confirmado Ford en un comunicado. En esa misma misiva, han confirmado que ambos modelos se fabricarán en la planta de Ford en Valencia, que se ha adaptado para la fabricación de coches híbridos. Con una inversión de 42 millones de euros en Almussafes, la planta valenciana cuenta con una planta para la fabricación de paquetes de baterías, que irán a parar a estos monovolúmenes híbridos y también para el futuro Kuga híbrido (uno de los SUV híbridos más interesante del mercado) y para el Mondeo híbrido.

La demanda de vehículos electrificados es cada vez mayor, especialmente en aquellos casos donde se puede sobrevivir a base de electricidad. Todavía no tenemos todos los detalles técnicos del Ford Galaxy y S-Max híbridos, pero sí te puedo afirmar que ambos modelos contarán con suficiente potencia y una mayor eficiencia, aunque ojo, no hablamos de un híbrido enchufable, por lo que la autonomía eléctrica será mínima.

 

Ford Galaxy y S-Max híbridos: ¿qué sabemos?

Sabemos que tendrán un motor de cuatro cilindros y ciclo Atkinson, con 2.5 litros de cilindrada, 200 CV y 210 Nm de par. Sabemos que contará con el apoyo de un motor eléctrico alimentado por un generador con batería de iones de litio. Todavía no disponemos de toda la información sobre la potencia combinada o sobre el tipo de conducción que permitirá la batería, especialmente en cuanto a propulsión eléctrica.

 

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Lo que está claro es que el objetivo es mejorar la eficiencia de estos monovolúmenes sin mermar las prestaciones, al contrario: serán dos versiones con unas prestaciones muy decentes. Contará con un avanzado sistema de regeneración de energía y aunque previsiblemente el consumo, especialmente en largos viajes, no se rebaje considerablemente, sí mejorarán las cifras de emisiones de NOx y es de esperar también una mejora en el consumo urbano.

 

Sin mermar su condición práctica

Quizás una de las razones por las que Ford está apostando por el Galaxy híbrido y el S-Max híbrido, sin enchufe y con baterías más pequeñas, es para mantener la habitabilidad interior. Ford ha confirmado que la capacidad de carga se mantendrá invariable, una grandísima noticia de cara a los posibles compradores de este tipo de vehículos. En ambos casos, la capacidad de carga en versión cinco plazas rondará los 700 litros. Superando los 2.000 litros si abatimos las dos filas de asientos.

El Ford S-Max híbrido y el Ford Galaxy híbrido serán presentados este año 2020, aunque es previsiblemente que su comercialización no empiece hasta 2021. Serán dos de los monovolumenes más interesantes para aquellos que se quieran mover con gran eficiencia y llevando dentro a toda la familia y parte del vecindario. Dos monovolúmenes híbridos muy atractivos y, ahora, también muy eficientes y más respetuosos con el medio ambiente.

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