¿Una fusión de Tesla con otra gran marca? Estas son las 4 opciones más factibles

Tesla Roadster
Elon Musk afirma que estaría dispuesto a hablar con quien haga falta.

El anuncio de una fusión de Tesla con otra gran marca sería una de las noticias automovilísticas del año, sin ningún genero de dudas. La firma de Elon Musk se ha sabido posicionar como líder en el desarrollo y fabricación de coches eléctricos, con éxitos tan rotundos como el Tesla Model 3. Ahora bien, ¿podría fusionarse Tesla con otro grupo? Y de ser así, ¿cuáles serían los que tienen más posibilidades? Aquí van cuatro compañías con las que Tesla podría fusionarse.

Ford

Ford Mustang Mach-E 2021

Ford podría ser un socio industrial muy interesante para una marca como Tesla, sobretodo por la capacidad industrial que tiene la firma americana ya no solo en EEUU sino a lo largo y ancho de todo el globo. Su experiencia en ese sentido es abismal y en EEUU sigue siendo la marca más vendida gracias especialmente a su buque insignia, el Ford F-150. Un socio que podría conformar un gigante del motor.

General Motors

Galería: Hummer 2022

Las ventajas de una fusión de Tesla con General Motors serían las mismas que las de Ford. Sin embargo, GM ya está haciendo una apuesta bestial por impulsar el coche eléctrico en sus diferentes marcas y si bien la ayuda de Tesla en la materia sería muy importante, es poco probable que se pudiese llegar a un acuerdo con una marca tan conservadora. Al final, la metodología de trabajo es radicalmente opuesta.

Nio

NIO ES8.
NIO ES8.

La que muchos consideran como la Tesla china es una posible candidata para una fusión. ¿Las ventajas? El tipo de empresa es muy similar y su posicionamiento en el mercado chino, con el respaldo del gobierno, podría ser un caramelo muy tentador para Elon Musk y su expansión por el gigante asiático, siempre en constante crecimiento. Una fusión entre Tesla y Nio podría crear un gigante mundial del coche eléctrico.

Renault-Nissan-Mitsubishi

El Zoe estará disponible desde enero de 2020 con llantas de hasta 17 pulgadas
El Zoe estará disponible desde enero de 2020 con llantas de hasta 17 pulgadas

El Grupo franco-japonés se está reinventando. Lo ha pasado mal pero pese a todo, sigue siendo el tercer fabricante de coches a nivel mundial. Una fusión con Tesla no sería demasiado dañina a nivel de imagen corporativa y podría abrir una vía de negocio muy interesante con el coche eléctrico. A cambio, Tesla podría tener una inmensa red de producción de vehículos a su disposición. Un Grupo que creo que podría estar dispuesto a hacer cambios drásticos para abrazar a una marca como Tesla.

Lo que está claro es que la firma americana parece estar sobreviviendo por su propio pie y no solo eso, pese a un año durísimo por culpa del Covid, está manejando cifras interesantes. Tesla se ha sabido posicionar muy bien en el coche eléctrico y si es paciente creo que podrá crecer por sí misma. Ahora bien, si Elon Musk tiene prisa por ser un grande, ¿quién sabe si pedirá ayuda a un tercero?

Fuente: Business Insider España