¡Sí, en un futuro próximo va a existir el Mercedes Clase G eléctrico!

Mercedes Clase G.

Victor Delgado

No será lo mismo...

El Mercedes Clase G es uno de los coches nuevos más brutos que te puedes comprar. De hecho, es perfecto para hacer offroad; uno de los pocos todoterrenos de verdad que aún quedan en un mercado invadido por SUV. Mercedes ha reinterpretado el concepto de este modelo y lo ha hecho creando un vehículo fiel a su filosofía. Pero todo indica que pronto tendremos que olvidarnos del rugido de su versión G 63 AMG y dar la bienvenida a un motor completamente eléctrico. ¿Está todo el mundo preparado para un nuevo Mercedes Clase G eléctrico? A mi, al menos, me cuesta asimilarlo.

Sí, habrá un Mercedes Clase G eléctrico

En la presentación de la nueva generación de este coche, el mítico Arnold Schwarzenegger le preguntó a la marca si habría un nuevo Mercedes Clase G eléctrico. En ese momento, la firma de Stuttgart solo contemplaba una respuesta posible: nein. O sea, 'no' en alemán. Y al bueno de Schwarzenegger se le ocurrió que había una empresa austríaca que sí que podría hacerlo, ofreciendo algo que Mercedes se estaba negando a ofrecer... en unos tiempos en los que parece propicio contar con una opción así en la gama.

Pero los tiempos cambian y los directivos se replantean algunas cuestiones. Y entre esas cuestiones, mandamases de Mercedes como Sascha Pallenberg y Ola Källenius han dicho lo siguiente: "habrá una versión EV de cero emisiones del Mercedes Clase G". Pueden ir en paz. Es un movimiento de lo más lógico a pesar de que un Mercedes Clase G eléctrico suene tan familiar como una trituradora de papeles con un motor de combustión fabricado por AMG.

Mercedes Clase G eléctrico

Por cierto, la pequeña empresa austríaca que mencionó el actor y político es Kreisel, que se sacó de la manga un Clase G de la anterior generación con 500 CV de potencia. Según Arnold (o Arnie, para los amigos), "ni siquiera puedo utilizar toda esa potencia. Simplemente vuela. Es mucho más rápido que el AMG". No tenemos ni idea de cómo será el Mercedes Clase G eléctrico oficial de la marca alemana, pero si es capaz de superar al creado por Kreisel, bienvenido sea.

De hecho, se espera que pronto venga una gran corriente de electrificación de toda la gama de Mercedes. Eso sí, según los propios directivos, "en el pasado hubo discusiones sobre si deberíamos eliminar el modelo o no. Y según veo las cosas en este momento, diría que el último Mercedes que se construirá será un Clase G". Lo que está claro es que cuando haya un Clase G delante de nuestras narices ahí estaremos nosotros para conducirlo, sea gasolina, diésel o eléctrico.