Así es el HiPhi Z, una berlina eléctrica china con 705 km de autonomía

HiPhi Z

Será una de las novedades del Salón de Chengdu

Llegan noticias desde China. La compañía Human Horizons ha desvelado el HiPhi Z, una berlina eléctrica con 705 kilómetros de autonomía y un aspecto de lo más futurista. Se trata de un modelo desarrollado completamente por esta empresa y, según apuntan “se conduce como un coche de dentro de 20 años”.

Tendremos que esperar para comprobar si esa afirmación es cierta, pero de momento podemos fijarnos en algunos detalles. Uno de los más claros es el exterior, ya que este coche de cinco metros de largo es capaz de llamar toda la atención, con una apariencia muy diferente a la de otros coches de su segmento.

En el diseño del HiPhi Z podemos ver unas líneas muy angulosas, especialmente en áreas como el paragolpes delantero. También tienen un estilo parecido los grupos ópticos, que ayudan a realzar las formas de la carrocería. 

Tampoco es algo esencial, eso sí, ya que encontramos detalles como unos faldones y un capó con una toma de aire que hacen que este no sea un vehículo repleto de superficies lisas y minimalistas. Sin duda, es un cambio notable respecto de otros coches eléctricos de mercado, pero no es esta la única característica destacable de esta berlina.

HiPhi Z

Human Horizons ha querido dotar al HiPhi Z de varios avances tecnológicos. Por ello, han incorporado elementos como una “cortina de luz” Star-Ring ISD, formada por 4.066 luces LED que interactúan con los usuarios y el entorno. Por otro lado, han incluido unas puertas con apertura ajustable en ángulo y velocidad, así como una parrilla activa que actúa junto al alerón trasero.

Esto es lo que define a grandes rasgos el exterior, pero el interior también presenta novedades curiosas. Su aspecto no es revolucionario, con un aire minimalista y varias superficies táctiles en lugar de mandos físicos. Sin embargo, sorprende la inclusión de asientos semi-bucket, así como la presencia de un sistema de audio Meridian con la friolera de 23 altavoces.

Con Inteligencia Artificial y un brazo robótico

Aun así, si hay algo que llame la atención en esta berlina eléctrica, es el HiPhi Bot. Se trata de una Inteligencia Artificial desarrollada para trabajar con los usuarios, de manera que se puedan manejar con ella todos los parámetros del coche. Está al parecer asociada también a una especie de brazo robótico, lo cual es… Inesperado. 

Por otra parte, en el apartado mecánico, aún no sabemos cómo será el motor o motores del HiPhi Z. Lo que sí sabemos es que se ofrecerá con uno o dos propulsores, así como que esta última versión contará con tracción total. En este caso, su aceleración a 100 km/h se realizará en 3,8 segundos y su batería de 120 kWh le permitirá ofrecer una autonomía de 705 kilómetros. 

HiPhi Z

Asimismo, todo esto se combinará con un total de 34 sensores y sistemas LiDAR para contar con un nivel 4 de conducción autónoma. De esta manera, el coche podrá realizar desplazamientos por sí mismo, siempre que el conductor lo requiera.

En el Chengdu Auto Show de agosto se irán desvelando más detalles de esta peculiar berlina, pero por ahora es innegable que se trata de un modelo interesante. En principio, solo estará disponible en China y se espera que los precios del HiPhi Z se sitúen entre los 88.154 y los 117.539 euros. En cualquier caso, pronto se despejarán las dudas.

Etiquetas: Motor, Coches chinos