Hyundai Kona: las diferencias entre el gasolina y el híbrido

Hyundai Kona

Victor Delgado

¿Cuál te interesa más de los dos?

Hyundai ha sabido evolucionar mucho a lo largo de los años. Todavía recuerdo modelos como el primer Accent, ¡qué diferencia! Pero a día de hoy los cambios son notables, e incluso cuenta en su gama con alguno de los mejores coches híbridos que puedes comprar ahora mismo, como el Hyundai Kona. Pero este SUV urbano no solo tiene un sistema de propulsión, sino que también lo puedes escoger 100% eléctrico... y gasolina. Ahora bien, ¿cuáles son las diferencias entre el Hyundai Kona de gasolina e híbrido? ¿Te interesa más uno u otro?

¿Hyundai Kona de gasolina o híbrido?

Por un lado, elegir entre el Hyundai Kona de gasolina o híbrido debería ser sencillo. Pero lo cierto es que hay muchos factores en los que pensar antes de decidirse por uno u otro. El primero es el precio, uno de los argumentos de compra más importantes en nuestro país. Mientras que el que tiene un motor de gasolina tiene una tarifa que comienza en algo menos de 16.500 euros, el precio del Hyundai Kona híbrido se va hasta los poco más de 24.500 euros. Mucha diferencia, qué duda cabe.

Pero claro, una vez te pones a comparar entiendes el aumento de precio. Si utilizas poco el coche y no haces demasiados km, ni vives en una ciudad en la que haya restricciones de contaminación, no hay duda. Tírate de cabeza a por el gasolina. Ahorrarás un buen dinero en su compra y sus motores son estupendos. Como poco tienes 120 CV a tu disposición, potencia más que suficiente para mover al Kona de gasolina con mucho brío. Y el consumo medio de combustible se mantiene bastante bajo, con una media homologada de 5,5 l/100km... que en realidad se van cerca de los 7.

Hyundai Kona Hybrid prueba

Dicho esto, para todo lo demás el híbrido es mejor opción. Es cierto que te vas a gastar un poco más de dinero cuando te lo compres, pero las ventajas que ofrece son muchas. Para empezar, su gasto de combustible es mucho menor, y homologa 5 l/100km de media. Con el ciclo WLTP, así que la cifra es real como la vida misma. Además, la suavidad de manejo que experimentas a baja velocidad debido a la entrada en escena del sistema eléctrico... Es que no suena nada. Si alguna vez has conducido un coche híbrido o eléctrico sabrás a lo que me refiero.

Además, tendrás multitud de ventajas propias de la etiqueta ECO de la DGT, pero lo más importante es que podrás circular por la gran mayoría de sitios cuando se experimenten días de restricciones debido a la polución. Y, ¡qué narices! Tiene una potencia de 141 CV y un par motor máximo de 265 Nm, así que cuenta con bastante fuerza en la aceleración. Los motores eléctricos hacen maravillas en este sentido, créeme. Y el maletero es el mismo. Así que ya ves, depende de lo que tú necesites. ¿Cuál va más contigo? ¿Hyundai Kona gasolina o Hyundai Kona híbrido?