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Kia e-Niro o Nissan Leaf, ¿cuál es mejor?

Nissan LEAF10
¿Rivales directos?

El Kia e-Niro es una interesante propuesta 100% eléctrica en el segmento de los SUV. El Nissan Leaf, por su parte, cuenta con una carta de presentación que pocos pueden igualar, siendo uno de los eléctricos más vendidos del mercado. Esto no quiere decir que sea mejor que sus rivales, pues se tienen que emplear a fondo para conseguirlo. Kia e-Niro o Nissan Leaf, ¿cuál es mejor?

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Kia e-Niro

Kia e-Niro o Mazda MX-30

El modelo surcoreano es una gran alternativa si buscas un SUV eléctrico. Es la tercera versión en la gama, siendo muy similar en estética al resto de las variantes de la familia Niro. En este caso hablamos de un eléctrico puro con 4.375 mm de longitud, 1.805 mm de anchura y 1.560 mm de altura, así como una distancia entre ejes que asciende hasta los 2.700 mm. Por supuesto, a nivel tecnológico está en línea con sus rivales, con sistema de asistencia al mantenimiento de carril, navegador con cámara de visión trasera, conectividad Android Auto y Apple CarPlay y pantalla táctil de hasta 8 pulgadas, entre otros.

En el plano mecánico tenemos un motor de 136 caballos de potencia que se asocia a una batería de 39 kWh. Según declara la marca, puede moverse durante 289 km. con una sola carga. Si esta motorización te parece poco potente tenemos un 204 CV con una batería de 64 kWh, una batería que aumenta la autonomía hasta los 455 km.

Nissan Leaf

 

Nissan LEAF10

El Nissan Leaf cuenta con una carrocería de 4.480 mm de longitud, 1.790 mm de anchura y 1.535 mm de altura. Su distancia entre ejes se mantiene en los 2.700 mm, siendo una cifra que ya veíamos en la anterior generación. El modelo japonés cuenta con un diseño moderno, diferenciador, un coche que además monta los últimos sistemas en materia de seguridad de la marca nipona. Entre ellos destaca la frenada de emergencia inteligente, el detector de ángulos muertos, la alerta de tráfico cruzado y las cámaras de visión periférica.

El modelo eléctrico cuenta con dos alternativas a elegir. En primer lugar, podemos contar con una versión con motor eléctrico de 150 CV y par motor de 320 Nm, un motor que se alimenta de una batería de 40 kWh. Su autonomía es de 378 km., una cifra considerable pero más baja que la de su motor de 218 CV al que le acompaña una batería de 62 kWh.

¿Cuál es mejor?

La estética de ambos modelos es completamente diferente, estando enfocados cada uno a un segmento. Las potencias son similares y el rango de autonomía es destacado en ambos casos. Eso sí, mientras que el Kia e-Niro parte en 27.900 euros el Nissan Leaf se mueve en unos 21.500 euros de precio inicial.

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