Lucid Air o Tesla Model S, ¿cuál es el eléctrico más rápido?

Lucid Air: la berlina eléctrica se presenta en septiembre
El Lucid Air ha puesto en jaque a Elon Musk.

Con 1.080 CV, el Lucid Air es uno de los coches eléctricos más potentes y espectaculares del planeta. Un diseño afilado y modernista, con mucha tecnología pero sobretodo con una bomba bajo el motor. Está claro que el objetivo de Lucid Motors es poner sobre las cuerdas a Tesla. En el vídeo que te dejo bajo estas líneas puedes ver la batalla entre el Lucid Air y el Tesla Model S, ¿cuál es el coche eléctrico más rápido?

Lo que propone el Lucid Air es una berlina eléctrica de lujo que poner sobre la mesa las mejores cifras de autonomía y de potencia del mercado. Sí, humilla tanto al Tesla Model S como al Porsche Taycan Turbo S. ¡Palabras mayores! Y es que bajo su capó se esconde una bomba de destrucción masiva, con tecnología punta que puede ser sorprendente.

Lucid Air, el sedán eléctrico más rápido del mundo

Y es que el Lucid Air Dream Edition, que será la primera versión en comercializarse, contará con dos motores eléctricos, uno en cada eje, creando un sistema de tracción integral electrónica. En conjunto será capaz de alcanzar los 1.080 CV, con unas prestaciones de auténtica locura: podrá acelerar de cero a cien en 2,5 segundos, superando los 2,8 segundos del Tesla o del Porsche. ¡Misma cifra que un Bugatti Veyron!

Pero quizás la cifra más mediática y que más ha sorprendido ha sido la que ha conseguido en el cuarto de milla, en las carreras de aceleración tan populares en el gigante americano. En un cuarto de milla, el Lucid Air machacó al Tesla Model S, consiguiendo un registro de 9,9 segundos. ¡Una cifra psicológica espectacular!

Y es que es el primer coche eléctrico en conseguir bajar de los 10 segundos, en un coche plenamente funcional con cinco plazas y buen maletero para poder viajar en familia. Su diseño, sus prestaciones pero también su autonomía sorprende: promete 830 km de con una sola carga y hasta 480 km de autonomía en solo 20 minutos de carga rápida.

Tesla no se quedará con los brazos cruzados

El Lucid Air llegará al mercado en la primavera de 2021 con un precio que partirá en los 169.000 dólares, un precio bastante alto. Ahora bien, que nadie dude que cuando el Lucid Air complete toda su gama, ya en 2022, es probable que Tesla ya tenga preparado su nuevo Model S. ¡Y no tengo ninguna duda que pondrá en apuros a esta berlina!

Tesla Model S 2020

Y es que el Tesla Model S es un coche con 8 años a sus espaldas que todavía puede poner en apuros a muchos coches eléctricos recién salidos del horno, por lo que no tengo duda que Tesla se sacará de la manga un nuevo Model S que no solo vuelva a ser referencia en cuanto a autonomía, sino también en cuanto a prestaciones. ¡Lo veremos! 

Pero sí, podemos decir que por el momento y hasta que Elon Musk presente su nueva propuesta, el Lucid Air parece el sedán eléctrico más rápido del mundo. ¡Las alegrías que nos van a dar los coches eléctricos a los amantes de las altas prestaciones!