Lucid Air, la berlina eléctrica más rápida en Laguna Seca

- Actualizado:
Batiendo récords ¡y aún en fase de pruebas!

Se llama Lucid Air y es la berlina eléctrica más rápida del mundo, un sedán eléctrico fabricado por la compañía californiana Lucid Motors que ya hace más de un año logró que su prototipo, convenientemente preparado, batiera las velocidades máximas de cualquier superdeportivo actual.

Sí, más rápido que un Ferrari LaFerrari, más rápido que un Zenvo ST1 o más rápido que un Lamborghini Centenario y que se quedó a poco más de 10 km/h de superar  el récord de velocidad más mítico de la historia: el del McLaren F1 a 391 km/h alcanzando una velocidad de 378 km/h. ¡Flipa!

Te interesa: ¿podrá Volvo u otras marcas premium alcanzar a Tesla?

Lucid Motors es una empresa americana con una historia muy similar a la de Faraday Future: buscando seguir el negocio de Tesla ofreciendo prestaciones brutales, mucha tecnología y una imagen muy moderna. El fin de este golpe de remo no era otro que hacerse ver, ganar la atención de inversores y seguir adelante para construir en serie un coche eléctrico de primer nivel.

Los récords del Lucid Air

El coche de producción, del que sabemos algunos detalles técnicos como que cuenta con 400 CV que dirige al eje trasero, hace un 0-100 por en 2,5 segundos y dispone de una autonomía de unos 650 km así como que dispone de niveles de conducción autónoma, aunque sin concretar cuál. Sus datos teóricos no son demasiado espectaculares, donde vienen las sorpresas es en circuito...

No contentos con el de ser el coche eléctrico más rápido del mundo, ahora ha vuelto a dejar en evidencia a los coches más deportivos batiendo el récord de tiempo del circuito de Laguna Seca, en la soleada California. El asfalto del WeatherTech Raceway Laguna Seca ha visto cómo un coche con una nula apariencia deportiva marca un tiempo de 1:41.67 en recorrer los 3,4  km del trazado. 

Este tiempo es un mazazo además para Jaguar que, a finales de agosto, logró poner uno de sus Jaguar I-PACE HSE First Edition en lo alto de la tabla de tiempos de coches eléctricos marcando un tiempo de 1:48.18; poco le ha durado la alegría a la marca británica...

Pero aún hay más, sin registros como el del vídeo del récord, según Lucid Motors hay un tiempo más bajo aún logrado gracias a la monta de unos neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R con los que el Lucid Air fijó en 1:39.30 su tiempo.

Siguiendo con su política de repercusión mediática, aún estamos ante una versión de preproducción. La versión definitiva que debería llegar a finales de 2019 (ya se retrasó un año, la fecha origina era 2018) partiría con un precio del Lucid Air de acceso de unos 60.000 dólares.