El Mercedes AMG GT 4 tendrá un híbrido enchufable el año que viene

Mercedes-AMG GT 4 puertas

Victor Delgado

Ya no hay vuelta atrás: la electrificación va en serio.

Ahhh… los coches eléctricos. Bueno, en este caso eléctricos o electrificados. Podría hablarte largo y tendido de cómo está evolucionando la industria, que son el futuro y que bla bla bla. Palabrería barata. Lo que valen son los hechos, y cuando ya estamos seguros de que habrá un Mercedes AMG GT 4 híbrido enchufable es que la cosa se está poniendo seria. La berlina coupé más deportiva de Mercedes tendrá su variante electrificada a partir del año que viene. Ya no hay vuelta atrás.

El Mercedes AMG GT 4 híbrido enchufable será un hecho

Sí, lo que has leído está bien: el Mercedes AMG GT 4 híbrido enchufable hará su aparición en los concesionarios en 2020. Será un Mercedes AMG GT bastante extraño, porque si ya nos parecía raro que uno de los deportivos más radicales y pasionales que se venden hoy en día tuviese en su gama una versión 'aberlinada' con cuatro puertas y carrocería coupé, cuánto más si debajo del capó esconde un propulsor con electricidad. Parece la anti deportividad, pero ya hemos visto en otras ocasiones que hay veces que potencia y un buen chispazo casan muy bien.

Esta noticia ha sido confirmada a los compañeros de la publicación Road & Track coincidiendo con el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019, que dio su pistoletazo de salida hace unos pocos días. En encargado de dar la buena nueva ha sido Michael Knoller, jefe de administración y ventas de AMG. No estamos hablando de un cualquiera, es una fuente fiable. Según él, este Mercedes AMG GT 4 híbrido enchufable tendrá un bloque V8 y aumentará la riqueza de opciones del modelo, que además de este PHEV también recibirá una variante extrema Black Series de dos puertas. Suena genial.

Mercedes-AMG GT 43

La cuestión es que puede que recuerdes que el AMG GT Concept que fue presentado en 2017 y que nos enseñó el actual GT 4 incluía debajo del capó una variante híbrida enchufable a partir de un V8 4.0 biturbo electrificado, con más de 800 CV de potencia. En un informe de mediados del año pasado, Tobias Moers, el mandamás de AMG, dijo que este sistema de propulsión llegaría a la línea de producción "algún día". Pues bien, parece que ese día ha llegado. Y si es tal y como lo vimos entonces, será muy, pero que muy rápido.

En cualquier caso, el año que viene acabaremos conociendo al Mercedes AMG GT 4 híbrido enchufable, así que no queda mucho. Casi al mismo tiempo que al Black Series, el cual será el sucesor espiritual del SLS AMG Black Series. Y para qué nos vamos a engañar: seguro que cuando lo probemos nos acabará encantando.