El MG4 eléctrico llega a España con un precio competitivo

MG4 eléctrico

Gustavo López Sirvent

Se comercializará desde 29.490 euros

En términos económicos vivimos tiempos convulsos. Por eso, hay marcas que quieren ajustar los precios a sus nuevos modelos para poder ser más competitivos. Es el caso del MG4, que aterrizará en el mercado español con un PVP que, al menos, no es desorbitado en comparación con sus rivales. La versión base (Standard Range) se venderá a un precio de 29.490 euros.

Las prereservas se abrieron hace ya unas semanas con bastante éxito y el nuevo vehículo verá la luz a finales de año con un objetivo conciso: cimentar la rápida expansión de la marca anglo-china MG y entrar a competir en el segmento C, una de las categorías más importantes del zoco europeo.

La gama del MG4 se compone por dos opciones mecánicas (Standard Range, Long Range) y tres acabados (Standard, Comfort, Luxury). Mientras que el modelo Standard Range sólo estará disponible con la terminación Standard, el Long Range podrá elegirse indistintamente en versión Comfort o Luxury. 

El MG4 Standard Range combina un motor de 170 CV y 250 Nm de par con una batería de 51 kWh, la cual le proporciona una autonomía de 350 km WLTP. 

El MG4 Long Range por su parte tiene un propulsor de 204 CV y 250 Nm de par y un pack de 64 kWh, gracias al cual homologa unos interesantes 450 km WLTP. El coche puede cargar a un máximo de 135 kW de potencia en corriente continua (5-80% en 35 minutos).

En todo caso la lista de precios queda bastante competitiva, especialmente si puedes aplicar las ayudas del Plan Moves y beneficiarte de un descuento de 7.000 euros.

  • MG4 Standard (Standard Range): desde 29.490 euros
  • MG4 Comfort (Long Range): desde 33.490 euros
  • MG4 Luxury (Long Range): desde 35.490 euros

Equipamiento del MG4

MG4 eléctrico (3)

El equipamiento de serie será muy completo desde la versión Standard, que incluirá faros LED, llantas de 16 pulgadas, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, aire acondicionado, freno de mano eléctrico, instrumentación digital de 7 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas.


En el apartado de seguridad también llega bastante cargado. Cuenta con control de crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado posterior, asistente de mantenimiento de carril, asistente de cambio de carril, aviso de abandono involuntario de carril, asistente de ángulo muerto y asistente de señales de tráfico.

El Comfort añadirá a todo esto unas llantas de 17 pulgadas y cristales posteriores tintados, mientras que el Luxury sumará la cámara de visión 360º, volante de cuero, asientos delanteros calefactables, asiento del conductor con ajuste eléctrico, cargador inalámbrico para smartphones y navegador.

El dinámico diseño del MG4 Electric es el resultado de un desarrollo global en el que han participado el Centro de Diseño de Motores de SAIC en Shanghái, el Estudio de Diseño Avanzado de Londres y el Royal College of Art, también situado en la capital británica. 

MG4 eléctrico (2)

Con una longitud de 4.287 mm, una anchura de 1.836 mm y una altura de tan sólo 1.504 mm, este coche eléctrico de cinco puertas encaja a la perfección en el panorama de su segmento. Su generosa distancia entre ejes, de 2.705 mm, proporciona unas atractivas proporciones y una gran cantidad de espacio interior, incluso para una familia de cinco miembros. 

La capacidad del maletero oscila entre 350 y 1.165 litros de volumen.