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El Nissan Leaf se va a convertir en un SUV

Nissan Leaf Renting Santander
La marca ha confirmado que el nuevo Nissan Leaf se colocará por debajo del Nissan Ariya.

Lo cierto es que la información de que el Nissan Leaf se va a convertir en un SUV no nos coge por sorpresa, en absoluto. La fiebre del SUV invita a las marcas a apostarlo todo por este segmento. A través de su máximo responsable en Europa, Guillaume Cartier, la marca ha confirmado que el nuevo Nissan Leaf se colocará por debajo del Nissan Ariya, convertido en un nuevo crossover eléctrico.

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La compañía ultima los detalles para afrontar una nueva etapa en Europa. En ella está la gran inversión prevista para la planta de Sunderland y el próximo coche eléctrico de la compañía. Ahora sabemos que este nuevo eléctrico corresponde a la nueva generación del Nissan Leaf y que el mismo será un SUV que se colocará por debajo del Ariya. Por tanto, será algo más pequeño que este SUV eléctrico.

“Estratégicamente apostamos por la electrificación. Si invertimos en Euro 7, el coste aproximado es más o menos la mitad del margen de beneficio por automóvil, que son alrededor de 2000 euros que tendríamos que traspasar al cliente. Por eso vamos a apostar por los coches eléctricos”, ha dicho Guillaume Cartier a Autocar cuando se le ha preguntado el motivo del abandono de las inversiones en motores de combustión que cumplan con la normativa Euro 7.

Nissan Ariya eléctrico vista delantera en movimiento

“Nuestros competidores tienen muchas soluciones tecnológicas. Nosotros nos decidimos por los vehículos eléctricos. Tuvimos tecnología de hidrógeno en Nissan, y tal vez en un mundo diferente todavía la tendríamos. Pero a día de hoy los coches eléctricos son ​​nuestro activo y en lo que queremos estar”, decía el CEO de Nissan, Makoto Uchida, sobre el hecho de desarrollar la tecnología de hidrógeno.

El nuevo Nissan Leaf tomará la plataforma CMF-EV de la alianza con Renault y Mitsubishi. Se fabricará en la mencionada planta de Sunderland. La llegada del nuevo eléctrico está fijada para 2025, cuando contaremos con una gama de eléctricos mucho más poderosa.

Fuente - Autocar

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