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Este es el precio del nuevo Audi A8 60 TFSIe, el más alto de la gama

Arranca la comercialización del Audi más lujoso de la gama.

nuevo sedan lujo hibrido enchufable

El nuevo Audi A8 60 TFSIe Quattro ya es una realidad y la marca acabada de empezar la comercialización oficial del buque insignia de la marca, un coche que combina lujo y tecnología con la máxima eficiencia de su sistema híbrido de altas prestaciones. Sí, estamos ante uno de los coches híbridos más imponentes y espectaculares del mercado.

El Audi A8 60 TFSIe representa lo más de lo más en términos de lujo, refinamiento y tecnología híbrida en Audi. La combinación de un eficiente motor de gasolina de tres litros y de un potente motor eléctrico, con hasta 100 kW y 350 Nm de par, permite convertir a este gigantesco vehículo en un coche con unas prestaciones más que dignas: cero a cien en 4,9 segundos y 250 km/h de velocidad máxima.

 

Motor híbrido del Audi A8 60 TFSIe

En conjunto, ambos motores son capaces de trabajar al unísono y las cifras que generan son, cuanto menos, respetables. 449 CV y un total de 700 Nm de par combinados, disponible desde tan solo las 1.250 vueltas, prácticamente desde el ralentí. El chute de par instantáneo que genera el propulsor eléctrico es clave para conseguir esta cifra tan impresionante.

 

 

Las buenas noticias no terminan ahí. Hace unos años hablar de un sedán de súper lujo con mucho equipamiento y más de 400 CV era sinónimo de un camión de la Repsol detrás día y noche. Hoy, el consumo del Audi A8 60 TFSIe es de solo 2,7 litros a los cien, con la homologación WLTP, ojo.

Gracias a una batería con hasta 14,1 kWh de capacidad, la autonomía eléctrica del Audi A8 híbrido es de más de 40 km, por lo que tiene la etiqueta ‘0 emisiones’ de la DGT. Además, el Audi A8 60 TFSIe es capaz de moverse en modo eléctrico, sin contaminar, a una velocidad de hasta 135 km/h.

 

Dos modos de hibridación

El Audi A8 híbrido enchufable cuenta con dos programas de funcionamiento en el modo ‘Hybrid’: Auto y Hold. El primero es capaz de analizar la ruta y el estilo de conducción para modificar el reparto de energía entre ambos motores. En el programa Hold, el objetivo es retener la energía acumulada en la batería para poder utilizarla en un ámbito urbano: en un viaje largo, la batería se puede cargar casi por completo.

 

nuevo sedan lujo hibrido enchufable

 

Desde el Audi Virtual Cockpit, el conductor puede analizar a todo detalle los flujos de energía, la autonomía o el indicador de potencia. Por supuesto, el Audi A8 híbrido también cuenta con un modo EV, en el que el motor eléctrico toma el control total del sistema de propulsión.

Además del modo Hybrid, con sus dos programas, y el modo EV, este Audi tambien cuenta con los clásicos modos del Audi Drive Select, como el modo Comfort, el Efficiency, el Auto o el Dynamic. Si seleccionamos el modo Sport de la caja de cambios, el motor eléctrico ofrece su máximo rendimiento, mejorando la dinámica y agilidad del conjunto.

 

Facilidad para cargar la batería

El Audi A8 60 TFSIe Quattro permite cargar a diferentes velocidades y cuenta con toma para carga rápida. Además, se ha desarrollado una aplicación específica para este modelo que te informa de la autonomía o de la proximidad de las estaciones de carga.

 

Audi A8 L 60 TFSIe quattro

 

Este sistema permite también activar la climatización de manera previa a la puesta en marcha, ya que el compresor eléctrico del aire acondicionado o el calefactor de refuerzo se alimentan de la red eléctrica del coche. También se puede activar a distancia la calefacción del volante o los asientos o las lunetas térmicas.

 

Precio del Audi A8 híbrido enchufable

No hace falta hablar mucho más de las posibilidades que ofrece el Audi A8 en cuanto a lujo, tecnología y refinamiento. El asiento confort es capaz incluso de darte un masaje en los pies. ¡Qué locura! El precio del Audi A8 60 TFSIe Quattro está a la altura de lo que se espera de un coche así: en España su comercialización arranca en los 111.050 euros en el caso de la versión corta y en 113.950 en la de batalla larga: seguro que la mayoría opta por esta segunda opción, aunque el chófer tendrás que ponerlo tú.

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