El nuevo Nissan Juke Hybrid se acerca al concepto de coche eléctrico

El Nissan Juke incorpora a su gama un nuevo motor híbrido.

El crossover urbano de Nissan no ha visto en su motor de combustión tricilíndrico un baluarte frente a sus potenciales clientes. El coche eléctrico y las tecnologías híbridas están a la orden del día, y el movimiento más inteligente era aplicar esto al Nissan Juke.

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Ahora, el Juke recibe una motorización híbrida que permitirá hasta un 100% de conducción eléctrica en un rango de hasta 55 km/h, con un 40% de reducción del consumo de combustible y un 80% de conducción eléctrica en entornos urbanos mediante una tecnología traída de Renault.

Más allá de un simple apoyo eléctrico al motor de combustión

Este nuevo Nissan Juke híbrido proporcionará un arranque 100% eléctrico, una conducción suave y agradable mediante su e-Pedal y un incremento en la eficiencia del consumo de combustible gracias a su caja de cambios multimodal, la frenada regenerativa y el uso de su batería.

El motor de combustión interna seguirá llevando la firma de Nissan, con una potencia de 94 CV y 149 Nm de par máximo, mientras que el sistema híbrido de Renault supondrá un incremento de 36 kW (49 CV) y 205 Nm de par.

En Nissan ensalzan, sobre todo, la experiencia de conducción de este Juke híbrido. Se asemeja a la de un eléctrico en el modo EV, y en ciudad, la marca aseguró que solo en un 20% del trayecto entra en funcionamiento el motor de combustión, con el objetivo de recargar las baterías para volver al modo EV.

Y claro está, para medir todos estos valores, el interior ofrece a los ojos expertos una nueva interfaz de información. En el cuadro de instrumentos, el reloj derecho indica la velocidad y el izquierdo, el estado de energía bajo tres indicativos: Carga (cuando se está regenerando la batería), Eco (cuando la propulsión es totalmente eléctrica) y Power, cuando ambas unidades de potencia se combinan.

Este flujo de potencia también podrá mostrarse en la pantalla de 7" que se encuentra entre ambos relojes del cuadro, y en la parte izquierda también habrá un indicador del nivel de carga de la batería del Nissan Juke.

Además, en la zona de la consola central se encuentra el botón del e-Pedal, justo detrás del accionamiento del freno de mano. Para activar el modo 100% eléctrico, en cambio, se ha ubicado un botón claramente visible entre las salidas de aire centrales del salpicadero.

Finalmente, cabe destacar que como es común en estos coches, la ubicación trasera de las baterías hace disminuir levemente la capacidad de carga del maletero. El Nissan Juke híbrido pierde 68 litros, dejando un total de 353 litros que se pueden ampliar reclinando los asientos traseros hasta 1.237 litros.

En definitiva, este nuevo Nissan Juke híbrido pretende homologar un consumo combinado de 5,2 litros a los 100 kilómetros gracias a esta nueva motorización, lo que le vale la etiqueta ECO de la DGT.

Etiquetas: Coches híbridos