Mitsubishi ASX o Nissan Juke, ¿cuál comprar en 2021?

Nissan Juke
Dos alternativas interesantes.

Dentro del segmento de los SUV urbanos el Nissan Juke es uno de los nombres más populares. El Mitsubishi ASX también está bien considerado, y al igual que el Juke se renovó no hace demasiado. Si quieres comprar uno de los dos en este 2021, ¿con cuál nos quedamos? ¿Mitsubishi ASX o Nissan Juke?

No te pierdas: He probado el Nissan Juke 2020 y estas son mis sensaciones en 6 claves

Mitsubishi ASX

Mitsubishi ASX 2020
Mitsubishi ASX 2020Mitsubishi

El japonés que arrancó su comercialización en 2010 cuenta con una carrocería que mide 4,37 metros de longitud. En su última actualización mejoró en apariencia, con un diseño más atractivo. Destaca, en el interior, la pantalla táctil de ocho pulgadas con sistema SDA y conectividad por Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto. Por supuesto, cuenta con diferentes ayudas a la conducción como el control activo de estabilidad con asistente en cuestas, cámara de marcha atrás, avisador del ángulo muerto o asistente del cambio de carril.

La gama mecánica es muy limitada, pues solo contamos con el motor de 2.0 litros de gasolina, capaz de generar 150 CV y 195 Nm de par máximo. La marca declara que con él es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h. Puedes elegir entre un cambio manual o la caja automática por variador CV, además de contar con tracción total.

Nissan Juke

Nissan Juke Enigma

El Nissan Juke es más contenido en dimensiones. Su carrocería se queda en unos 4,2 metros de longitud. Su diseño ha cambiado, y es que aunque sigue siendo llamativo suaviza algunas formas que en el pasado podían no convencer a todos. Eso sí, no deja de contar con su peculiar grupo óptico. Su interior es más pequeño, aunque también destaca en ayudas a la conducción con lector de señales de tráfico, alerta de cambio de carril, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad o el sistema ProPILOT.

El Juke tampoco destaca en su gama mecánica, pues no hay disponibles demasiadas opciones. Solo contamos con un motor de tres cilindros y un litro con 114 CV de potencia, una mecánica que envía su energía a las ruedas delanteras. En opción, eso sí, tenemos cambio manual de seis velocidades o una caja de doble embrague con siete velocidades.

¿Cuál es mejor?

El Nissan se ha renovado y mejora el concepto que enamoró a un buen número de clientes. Su diseño es más llamativo que el del Mitsubishi, pero tiene carencias en el apartado mecánico y en su habitáculo, el cual es más pequeño. El precio del ASX arranca en 18.750 euros con promoción mientras que el Juke tiene un precio de 18.100 euros.

Etiquetas: SUV