Polestar invierte en StoreDot, especialista en tecnología de baterías de carga rápida

Polestar y baterias StoreDot

Gustavo López Sirvent

La marca sueca podría estar usando estas baterías en 2026

La industria de la automoción lo tiene muy claro. Hay que apostar e invertir en la electrificación de sus vehículos. Nadie se quiere quedar atrás porque es un mercado al alza. Por eso, Polestar ha invertido, por primera vez, en otra empresa. Para tal fin ha elegido a StoreDot, que está especializada en tecnología de baterías de carga rápida.

StoreDot es pionera en el desarrollo de baterías de silicio de carga rápida para vehículos eléctricos. El objetivo de la empresa israelí es producir en 2024 baterías que puedan ofrecer 160 km de autonomía con sólo cinco minutos de carga.

La avanzada tecnología de baterías de esta compañía de Herzliya encaja a la perfección en la estrategia de Polestar de colaborar con las empresas más innovadoras de la industria para impulsar avances en movilidad eléctrica.

Polestar puede contribuir a definir el desarrollo de nueva tecnología de baterías para la industria del automóvil, aportando el punto de vista de una marca centrada en las prestaciones y la sostenibilidad”, comentó Thomas Ingenlath, CEO de Polestar.

Adaptación a los coches Polestar

En el marco de esta operación estratégica, Polestar está colaborando con StoreDot para estudiar cómo adaptar y aplicar su tecnología a los prototipos de la marca automotriz. Ya se han realizado pruebas, de modo que se puedan cargar en menos tiempo y tengan más circularidad.

“La carga y la autonomía son las cuestiones que más preocupan a los propietarios de vehículos con motores de combustión cuando se plantean cambiar a un vehículo eléctrico. Si nuestros proyectos piloto con StoreDot tienen éxito, los vehículos de Polestar podrían estar usando esas soluciones en 2026”, explicó Thomas Ingenlath, CEO de la compañía sueca.

bateria StoreDot

El CEO de StoreDot, Dr. Doron Myersdorf, señaló: “Estamos muy satisfechos de haber alcanzado un acuerdo con Polestar como inversor y colaborador. Al igual que nosotros, Polestar es una marca innovadora y muy ambiciosa que ya está contribuyendo de forma decisiva a la adopción masiva del vehículo eléctrico, acercándonos un poco más a un mundo más limpio y con cero emisiones".

 "Estamos deseando empezar a trabajar juntos. Somos conscientes del enorme potencial de nuestras tecnologías para que los futuros propietarios de vehículos Polestar no tengan que preocuparse por problemas de carga y autonomía", agregó.

Cabe comentar que entre los colaboradores e inversores estratégicos de StoreDot figuran empresas como Daimler, BP, VinFast , Volvo, la citada Polestar, Ola Electric, Samsung, TDK y el socio de producción EVE Energy, lo que habla a las claras de la importancia de esta firma israelí dentro del mundo de las baterías eléctricas.