Este es el precio del nuevo Ford Explorer eléctrico, un SUV compacto que supera los 600 km de autonomía

El Ford Explorer es el último coche eléctrico de la marca estadounidense.

Ya se han dado a conocer los precios del nuevo Ford Explorer eléctrico para España. Arranca por debajo de los 50.000 euros, supera los 600 kilómetros de autonomía y se ofrece con dos acabados y configuraciones mecánicas.

Una de las novedades más esperadas de Ford para este año ya está a la venta. La nueva versión de baterías del Explorer, fabricada en el Centro de Vehículos Eléctricos de la marca en Colonia (Alemania), ya está lista y ya se han desvelado los precios del nuevo Ford Explorer eléctrico para España. Cuenta con dos versiones y parte por debajo de los 50.000 euros.

Ya hace tiempo que se desveló esta nueva variante europea del Ford Explorer, un SUV que llega con todo tomando la base del Volkswagen ID.4, pero con un estilo propio. Así, al contrario que la versión convencional, que cuenta con una mecánica híbrida enchufable, aquí hablamos de un coche eléctrico capaz de superar los 600 km de autonomía.

Desde 46.562 euros con dos acabados y mecánicas

Esto es así en la versión de acceso de tracción trasera y autonomía extendida, que firma una potencia de 286 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. Con esto y con una batería de 77 kWh, firma hasta 602 kilómetros de autonomía y el precio del Explorer queda en 46.562 euros.

Además de esto, en este mismo acabado de acceso también es posible contar con la versión de autonomía extendida y tracción total, con 340 CV y un paso de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos. En este caso, la batería firma 79 kWh de capacidad y la autonomía se queda en 566 kilómetros, así como el precio se sitúa en 55.851 euros.

Estas dos alternativas las encontramos en un acabado de acceso que ya incluye elementos como unos faros Full LED, llantas de 19”, pantalla central deslizable de 14,6”, barra de sonido con siete altavoces, asientos eléctricos, asiento del conductor con ajuste lumbar y masaje, control de crucero adaptativo, asistente precolisión y una consola central con 17 litros de capacidad.

Así, no cabe duda de que nos encontramos con un coche completo y de capacidades generosas, con 536 litros de maletero ampliables a 1.422 litros y unas dimensiones de 4.568 mm de largo, 2.063 mm de ancho y 1.639 mm de alto. Además, como eléctrico destacan datos como los de su carga rápida de hasta 185 kW, que le permite pasar del 10% al 80% en 26 minutos.

Esto es algo que también define casi idénticamente al acabado Premium, en el que el precio del Ford Explorer eléctrico aumenta a 49.582 euros en la versión de motor trasero. Aquí la autonomía queda en hasta 572 kilómetros y se reduce a 532 kilómetros en el modelo de tracción total, disponible por 58.871 euros. Aun así, hablamos de versiones más completas en equipamiento.

Entre los elementos principales incluidos destacan los faros LED matriciales delanteros, las luces automáticas antideslumbrantes y la nivelación automática de faros. También se añaden llantas de 20”, portón del maletero manos libres, protectores de estribo, luz ambiental LED, tapicería Sensico y un sistema de audio Premium Bang & Olufsen con 10 altavoces y un subwoofer.

Además de esto, también caben destacar algunas ligeras variaciones en apartados como el de la capacidad del maletero, aquí de 531 litros y ampliable a 1.417 litros. Asimismo, la carga rápida también está presente, pero esta vez serán necesarios 28 minutos para pasar del 10% al 80% de capacidad de la batería.

Elementos como la bomba de calor, opcionales

Ford Explorer eléctrico

Así, estos son a grandes rasgos los detalles y los precios del nuevo SUV eléctrico de Ford, si bien se trata de cifras que aumentarán con los distintos elementos opcionales. Por ejemplo, puedes pagar hasta 878,46 euros por colores de la carrocería como el Azul My Mind o el Rojo Lucid y 609,84 por los asientos AGR con tapizado parcial.

Por otro lado, entre los extras disponibles del modelo de acceso destacan las llantas aerodinámicas de 21” por 1.200,32 euros, la bomba de calor por 1.299,54 euros, el gancho de remolque retráctil por 900 euros y el paquete Driver por 1.610,81 euros. En este último se incluyen elementos como el Head-Up Display, el Active Park Assist o la cámara 360.

Finalmente, hay algunas diferencias en el caso del Explorer Premium. Un ejemplo son las llantas de 21”, que se ofrecen por 600,16 euros. Además, el paquete Driver se encuentra por 1.130,31 euros y se agrega la opción del techo panorámico fijo por 1.240,82 euros.

De esta forma, si quieres comprar un nuevo Explorer eléctrico, ya tienes a tu disposición sus precios para España y la posibilidad de hacer pedidos. Eso sí, tendrás que esperar para conducirlo, ya que las primeras entregas no están previstas hasta el mes de agosto.

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