Este es el precio del Renault Twingo eléctrico en España. ¿Interesa comprarlo?

Renault Twingo ZE
Un utilitario eléctrico que tiene buena pinta.

El Renault Twingo es un utilitario simpático: estéticamente bonito, amplio por dentro y con una gran maniobrabilidad. El precio del Renault Twingo eléctrico en España estará por debajo de los 20.000 euros, por lo que nos planteamos si es uno de los coches eléctricos más comprables que puedes comprar. ¿Vale la pena apostar por él? ¿Cuáles son sus claves?

El Renault Twingo eléctrico es un utilitario de 3,61 metros de largo y una batalla de 2,49 metros. Hablamos de uno de los coches eléctricos más eficientes del mercado, gracias en gran parte a su peso pluma: apenas pesa 1.186 kilos. Por ese motivo, los 82 CV de su motor eléctrico, con 160 Nm de par instantáneo, son suficientes para poder tener buenas prestaciones dentro de la ciudad. 

Renault Twingo eléctrico: con casi 200 km de autonomía

En un poste público como ese, el Twingo se recargaría en unas cuatro horas.
En un poste público como ese, el Twingo se recargaría en unas cuatro horas.

Con un consumo medio combinado de solo 16 kWh a los 100 km (una cifra menor en ciudad) consigue que su pequeña batería de 21,3 kWh de capacidad útil permita una autonomía homologada de 190 kilómetros. Sin embargo, ojo porque en un uso exclusivamente urbano, este pequeño puede superar los 200 kilómetros sin necesidad de recarga, lo que significa que si recorres 40 kilómetros al día puedes ir a trabajar de lunes a viernes sin recargar.

Además, las cifras que ofrece son interesantes en todos los frentes. Su diseño es simpático, su habitabilidad interior es bastante buena y tiene 220 litros de maletero, suficiente para un uso diario. A nivel de equipamiento también tiene todo lo que se espera de un utilitario moderno: máxima conectividad móvil para asegurar una buena movilidad.

Precio del Renault Twingo eléctrico en España

El cambio se usa en el Twingo Z.E. para regular la fuerza de recuperación de la frenada.
El cambio se usa en el Twingo Z.E. para regular la fuerza de recuperación de la frenada.

El precio del Renault Twingo eléctrico es de 19.425 euros, una cifra que todavía puede ser menor si nos podemos acoger a las ayudas gubernamentales publicadas por el Gobierno en el Plan MOVES 2020. Un precio razonable para un coche que tiene todo lo que esperas de un utilitario eléctrico moderno.

¿Es recomendable? Sí. Estéticamente es más moderno e interesante que el Seat Mii Electric, aunque hay que reconocer que el pequeño utilitario español es todavía más barato. Pero si buscas un coche eléctrico para la ciudad, creo que el Renault Twingo eléctrico es, cómo mínimo, una opción a tener muy en cuenta.