Primer vistazo: Mustang Shelby Mach-E

Mustang Shelby Mach-E

Así es como podría verse el futuro modelo deportivo eléctrico de Ford

El Shelby Mustang Mach-E GT Concept se encuentra entre los llamativos Concept que Ford está llevando al espectáculo SEMA en Las Vegas. 

Son muchos los que consideran en cierto modo que utilizar la icónica denominación del muscle car en un SUV no era nada acertado. Sin embargo, la marca del óvalo está muy segura de su decisión y tiene la confianza de conquistar a ese público que mira con recelo a su nueva creación en busca de un rendimiento elevado y sensaciones fuertes al volante, con la llegada de una versión Shelby.

Es posible que parezca una idea descabellada, pero se trata de un proyecto se convertirá en realidad más pronto que tarde.

El Shelby Mustang Mach-E GT Concept, es un prototipo que ha sido diseñado para "ayudar a mejorar la función y el rendimiento de los vehículos eléctricos Ford de próxima generación". 

La estética de este vehículo es de lo más llamativa ya que la carrocería exhibe diferentes piezas realizadas en fibra de carbono con infusión de grafeno para mejorar la aerodinámica y la apariencia.

El prototipo cuenta con amortiguadores Ford MagneRide, con una puesta a punto específica de Shelby, muelles de fibra de carbono, y calza unos neumáticos Michelin Pilot Sport EV montados sobre llantas de 20 pulgadas forjadas de una pieza. 

En el interior podemos encontrar asientos personalizados Shelby by Recaro y la insignia de Shelby CSM. Todo ello con las míticas franjas azules que atraviesan la carrocería, una seña de identidad que define a los vehículos firmados por Shelby.

Por otro lado, cabe recordar que el pasado año fue el estudio de diseño X-Tomi Design quien anticipó el posible diseño del Mustang Mach-E Shelby

No hace falta contemplar la imagen más de cinco segundos para darse cuenta del aspecto tan llamativo que luce el SUV norteamericano, gracias a un kit de carrocería específico que alertaría a cualquier conductor de su presencia en la carretera.

Todavía es pronto para conocer los detalles técnicos de esta versión de altas prestaciones, pero todo indica que superará los 500 CV de potencia. El 0 - 100 km/h será inferior a los 3 segundos y su batería recibirá una importante actualización para poder aguantar el ritmo dentro de circuito.

Ford ha creados dos nuevas ediciones del modelo. La Tjin Edition Mach-E California Route One y la Austin Hatcher Foundation for Pediatric Cancer Mustang Mach-E GT AWD. Estos dos modelos serán subastados durante la Semana de la Velocidad de Bonneville 2022 por una buena causa.