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El Rimac C_Two, en producción y calentando para 2021

Rimac C_Two producción 2021

La puesta a punto del superdeportivo eléctrico croata se acerca a su fin

El Rimac C_Two calienta motores para su debut en 2021; el coche eléctrico de Rimac ya ha entrado en producción en la fábrica de Veliko Trgovišće (Croacia), de la que saldrán seis vehículos pre-serie. No es la primera vez que esa factoría recibe al Rimac C_Two 2021. De hecho, de ella salieron también 12 unidades prototipo experimentales que se utilizaron para el extenso programa de pruebas, incluidas validación y 'crash test'. 

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Los próximos Rimac C_Two que saldrán de la línea de montaje serán ya modelos muy cercanos a producción, con ajustes, acabados, maniobrabilidad y confiabilidad casi listos. Sin embargo, aún será posible hacer algunas modificaciones en ellos si es necesario tras las últimas pruebas. 

Por cierto, para el ensamblaje de cada Rimac C_Two se necesitarán ocho semanas, que es la mitad del tiempo que se empleaba antes de disponer de esta línea de producción que permitirá la fabricación de cuatro coches al mes cuando funcione a plena capacidad. 

Rimac C_Two producción 2021

Bueno, en realidad solo son cinco semanas, pero cuentan también las tres semanas previas en las que Rimac se encarga de fabricar por sí mismo y de manera local un gran número de componentes y sistemas.

Rimac C_Two: obra de artesanos

La nueva línea de producción del Rimac C_Two se divide en cinco zonas principales, comenzando con la unión de todos los soportes y puntos de fijación al monocasco. 

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Después, encontramos dos personas en cada zona, que continúan construyendo el superdeportivo pieza por pieza, realizando verificaciones electrónicas, apriete de par, verificaciones de piezas y más antes de permitir que el automóvil pase a la siguiente zona de producción. 

Al finalizar, la alineación de las ruedas de cada coche se ajusta para lograr el mejor rendimiento, todas las cámaras y sensores se calibran y se realiza una prueba de lluvia monzónica para garantizar su estanqueidad. 

Rimac C_Two producción 2021

Después, se verifica que la pintura tenga un acabado perfecto, se mide todo con una precisión milimétrica y se verifica que todas las aberturas funcionen sin problemas.

Una vez que se completan todas las pruebas estáticas, los Rimac C_Two de pre-serie pasan por el dinamómetro, donde se prueba el tren de propulsión -que produce 1.914 CV- junto con el sistema de frenos. Por último, es el momento de las pruebas en carretera mientras los ingenieros verifican el ruido del viento, del motor, así como cualquier otro chirrido, traqueteo o vibración inesperada.

La espera se acerca a su fin: ¿cumplirán?

Lo cierto es que las expectativas son altas: cuando fue presentado por primera vez en 2018 el Rimac C_Two prometía una velocidad máxima de 412 km/h, un tiempo de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y un 0 a 160 km/h de 4,3 segundos. 

Eran unos objetivos enormemente ambiciosos por parte del equipo de Rimac Automobili, pero a través del extenso proceso de desarrollo y pruebas, los ingenieros se han asegurado de cumplir y superar los objetivos establecidos.

Rimac C_Two

"Estamos creando un tipo de vehículo de alto rendimiento completamente nuevo con el C_Two. Después de miles de horas de simulación virtual, años de diseño e ingeniería y muchos prototipos listos y en bruto, es una sensación muy especial ver a los coches de la pre-serie ahora en nuestra línea de producción", explica Mate Rimac, CEO de Rimac. 

"Esta es la señal más clara hasta ahora de que el C_Two casi está aquí, y estamos ansiosos por entregar los coches a nuestros clientes en 2021 y exhibirlos en todo el mundo", sentencia. 

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