Alucina con este Rolls-Royce eléctrico de 600.000 euros

Rolls-Royce Phantom eléctrico
Una obra de arte con ruedas...¡y 0 emisiones!

Un Rolls-Royce eléctrico es algo que podemos esperar en los próximos años. Pero que el primero y más tecnológico tenga como base un Rolls-Royce Phantom V de 1961 es algo que nadie podía esperar. Así que enhorabuena a los chicos de Lunaz, nos habéis conseguido sorprender con este Rolls-Royce tan especial.

Y no solo eso, sino que no podemos hacer otra cosa más que aplaudir a rabiar. Y ojo porque esta fórmula puede ser bastante popular en los años venideros. El Rolls-Royce Phantom V es uno de los coches más elegantes y lujosos de la historia. Este ejemplar, completamente nuevo y eléctrico, es el ejemplo perfecto de las posibilidades que los coches eléctricos pueden ofrecer al mundo del lujo.

Rolls-Royce eléctrico. ¡Magnífico!

"Gracias a la electrificación podemos recuperar el legado del mejor coche del mundo, creando un Rolls-Royce para una nueva generación." Explica David Lorenz, jefe de Lunaz. El proyecto es realmente interesante, ya que conserva el diseño, elegancia, sofisticación y lujo extremo de un Rolls-Royce Phantom de los años 60, pero con la máxima modernidad en cuanto a su propulsión: los coches eléctricos así sí molan.

Y es que este Rolls-Royce eléctrico, cuyo precio arrancará en las 500.000 libras esterlinas, más o menos unos 600.000 euros al cambio, incorpora una tecnología espectacular. El coche original se vacía por completo y se restaura al milímetro gracias a la tecnología de escaneo en 3 dimensiones. 

El antiguo, pesado, ineficiente y contaminante motor de combustión se sustituye por un motor eléctrico silencioso y refinado a más no poder, asociado a una espectacular batería de 120 kWh de capacidad con la que esta bestia puede superar los 500 kilómetros de autonomía real. ¡Y contará con sistema de carga rápida y de conexión en casa!

Lujo moderno en un recipiente clásico

Además del nuevo sistema de propulsión, que le permitirá tener la Etiqueta 0 en nuestro país y poder entrar en el centro de cualquier ciudad del mundo, este Rolls-Royce eléctrico cuenta también con mejoras en todos los sentidos, tanto técnicos como de puro lujo moderno.

Rolls-Royce Phantom eléctrico

Cuenta con una nueva suspensión, dirección o frenos, mientras que en su interior incorpora un nuevo sistema de navegación, conectividad Wi-Fi, un nuevo sistema de climatización, etc. Lujo clásico pero con los accesorios más modernos y de la máxima calidad.

El objetivo de Lunaz es claro: convertir los coches más bellos y elegantes de la tradición británica en coches de nuestro tiempo, modernos, limpios, eficientes y plenamente utilizables. Puede parecer un despropósito, pero entre esto o que se oxiden de viejos en cualquier granero, yo lo tengo claro.

Lunaz fabricará 30 Rolls-Royce eléctricos y además del Phantom V también podrá modificar los Rolls-Royce Silver Cloud, aunque con una batería algo menor, de 80 kWh, y un precio de 350.000 libras esterlinas. Una idea brillante que tiene como responsable técnico a director de tecnología del equipo Renault F1 Team. ¡Estos tipos se merecen una ovación!

Etiquetas: Superlujo