Tesla Roadster Space X: ¿es una locura meter cohetes a un coche?

Tesla Roadster
Elon Musk no parará hasta crear un coche que haga historia.

El Tesla Roadster fue el primer coche de Tesla y todo parece indicar que el Tesla Roadster Space X será su mejor homenaje. Sí, será un coche eléctrico que marcará un antes y un después en las altas prestaciones, ya que gracias a sus motores eléctricos, su tracción integral, el control inteligente del par y sobretodo a los cohetes de Space X redefinirá las altas prestaciones.

Hablamos de un coche que será capaz de acelerar tan rápido que más de un comprador potencial podría incluso tener problemas para mantener el conocimiento. El nuevo Tesla Roadster asegura una aceleración de cero a cien en torno a los 1,9 segundos, pero con las chucherías procedentes de la división espacial de Elon Musk, Space X, podría bajar hasta rondar los 1,2 segundos. ¡Eso significa quitar las pegatinas a un Fórmula 1!

¿En qué consiste el Tesla Roadster Space X?

Al parecer, el paquete opcional Space X para el Tesla Roadster incluirá unos impulsores de aire presurizado tomados directamente del Falcon 9, su cohete más moderno. ¿Te has fijado alguna vez que para mantener el equilibrio estos cohetes tienen unos pequeños impulsores de aire presurizado a su alrededor? Pues esos mismos son los que llevará el Tesla Roadster 2021.

SpaceX

Al parecer, podría tener hasta 10 cohetes y no solo ayudarán a conseguir una aceleración supersónica sino que incluso, en declaraciones de Elon Musk en Twitter, podrían permitir que el coche se levantara del suelo. Despegase de manera vertical. En principio solo será una función estética, similar al modo 'Fiesta' del Model X. Pero te aseguro que dejará a tus colegas con la boca abierta.

¿Tiene sentido?

El Tesla Roadster Space X seguirá siendo un coche 100% libre de emisiones, ya que estos cohetes se alimentarán de un depósito de aire presurizado que se guardará en el hueco que dejarán los asientos traseros. Sí, es simplemente aire que se mueve a muy alta presión y que genera un impulso, por lo que los clientes 'eco-friendly' de Tesla no tienen de qué preocuparse.

Tesla Roadster

Ahora bien, que tenga sentido o no ya es una cuestión que se escapa de la lógica. Creo que más bien es un puñetazo tecnológico sobre la mesa, una manera de decir: miradme todos, tengo el coche más rápido de la historia y el primer vehículo de cuatro ruedas en contar con un sistema de propulsión espacial. Si en algo destaca Elon Musk es en un marketing muy cuidado, pensado y trabajado.

Por supuesto que es una locura meter cohetes en un coche, pero si hoy, en el año 2020, Elon Musk plantea pequeños cohetes que serán capaces de hacer volar al coche, ¿quién no te dice que en 30 años Tesla sea el protagonista en la carrera por los coches voladores? A mi no me parecería extraño y la verdad es que sería un sueño. ¿Te imaginas en un atasco sacar a pasear los cohetes y salir volando del lugar? ¡Por favor!