Toyota adelanta con un teaser dos concept del Japan Mobility Show: el deportivo FT-Se y el SUV FT-3e

Toyota FT-Se y Toyota FT-3e concept

Toyota presentará en Tokio dos prototipos interesantes. Por un lado, el Toyota FT-3e será un SUV compacto de apariencia peculiar; por otra parte, el Toyota FT-Se será un deportivo que podría traer de vuelta al MR2.

Toyota tiene previsto aprovechar el Japan Mobility Show -antiguo Salón de Tokio- y lo hará con dos concept eléctricos que ha adelantado mediante un teaser. Se trata de los Toyota FT-Se y FT-3e, siendo el primero un coche deportivo y el segundo una especie de SUV compacto.

Por ahora, apenas hay detalles de estos prototipos, pero podemos observar algunas pistas en las imágenes que ha desvelado la firma que nos pueden dar una idea sobre lo que podemos esperar. De momento, solo una cosa es segura: se trata de coches eléctricos. Ahora bien, ¿cómo serán?

En lo que se refiere al Toyota FT-Se, este modelo explorará la deportividad de este tipo de vehículos. Según la marca, se trata de un coche de altas prestaciones que podría ser “una de las opciones para los coches deportivos en la era de emisiones neutras de carbono”. Así, se trata de un modelo de estética agresiva, el cual recuerda claramente al Sports EV Concept de 2021.

En realidad, podríamos estar ante una evolución de aquel prototipo, ya que sus líneas generales son muy similares. Entonces, solo vimos su delantera, pero aquí podemos ver la zaga, con unas formas muy llamativas, unos faros pilotos LED y un maletero que recuerda en cierto modo al del Toyota Supra. Eso sí, esta podría ser en realidad una resurrección del MR2.

Habrá que ver cómo llega este modelo a la producción, pero, si seguimos observando el FT-Se Concept, podemos apreciar detalles como las insignias Gazoo Racing que también mostraba el prototipo de 2021. Además, también se puede adivinar algo del habitáculo, donde se distinguen tres pantallas y un volante de forma rectangular.

Toyota FT-3e: un SUV compacto eléctrico futurista

Por otra parte, el Toyota FT-3e es la otra novedad que prepara la firma asiática, aunque no sea tan llamativa. En este caso, hablamos de un todocamino 100% eléctrico con formas angulosas y una fina iluminación LED en la zaga. Es aquí donde también se coloca el puerto de carga de la batería.

Junto a esto, un detalle curioso de este prototipo está en el lateral, donde parece que se mostrarán en la carrocería datos como el porcentaje de la batería. Esto se realizará mediante LEDs, los cuales también se sitúan en la zona inferior de las puertas.

Finalmente, también se puede ver una cierta robustez en este modelo, con unos pasos de rueda musculosos y las formas del paragolpes trasero, aunque conoceremos más detalles cuando se desvele pro completo. Lo mismo sucede con el interior del Toyota FT-3e, que no se puede apreciar en las imágenes de la marca.

Sea como fuere, no tardaremos en saber más de ambos prototipos eléctricos de Toyota, ya que será en el Japan Mobility Show donde verán la luz. Se celebrará entre el 26 de octubre y el 5 de noviembre, así que habrá que permanecer muy atentos…