Vídeo: Jeep Wrangler híbrido enchufable llegará en diciembre

Jeep Wrangler 4xe hibrido enchufable
La electrificación llega al mito.

El vídeo del Jeep Wrangler híbrido enchufable es breve, unos pocos segundos que nos sirven como una primera presentación oficial del modelo. Lo cierto es que no necesita muchas presentaciones, ya que el Jeep Wrangler 4xe, como se llamará esa versión, conservará todos los atributos estéticos que se esperan de un Jeep Wrangler con los pequeños detalles que diferencian a un SUV híbrido enchufable. Y la ausencia de sonido o de emisiones contaminantes serán su principal baza.

Te interesa: Ford Bronco, Jeep Wrangler, ¿hasta dónde llegará la moda todoterreno?

Hoy lo que sí te puedo confirmar es ya la fecha de presentación del Jeep Wrangler híbrido. Será en diciembre y es de esperar que llegue a los concesionarios de Jeep en el primer semestre del año 2021. Lo hará, como te decía, sin apenas cambios estéticos, más allá del detalle 4xe en azul sobre el capó y los clásicos logos. ¡Ah, y el enchufe, claro!

Jeep Wrangler híbrido enchufable, ¿qué sabemos?

Estéticamente no tendrá cambios ni los necesita. El mítico todoterreno americano se renovó el año pasado y no puede ser más atractivo. De hecho, se está vendiendo bastante bien teniendo en cuenta el tipo de coche que es, por lo que si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

Lamentablemente, todo lo relacionado con el motor, las baterías o la autonomía eléctrica son todavía un misterio. En otros modelos híbridos enchufables de Jeep, la apuesta es por un pequeño motor de 1,3 litros capaz de desarrollar hasta 179 CV y 270 Nm de par. ¡Un motor pequeño pero matón y con mucha tecnología detrás!

Este propulsor se asocia a un motor eléctrico de 44 kW (60 CV) y 250 Nm de par instantáneos, alimentados por una batería de acumuladores de iones de litio con 11,4 kWh de capacidad. En conjunto 239 CV que podrían ser suficientes también para el Jeep Wrangler, ¿o acaso me equivoco?

¿El Wrangler tope de gama?

Sí, creo que con este motor el Wrangler se podría mover bien y, sobretodo, de manera muy eficiente. Sin embargo, los rumores apuntan en otra dirección: en EEUU se apuesta por el motor V6 de 3,6 litros como la base del sistema híbrido, mientras que en Europa la apuesta es por el 2.0 litros turbo de Alfa Romeo con 272 CV. 

Lo que parece claro es que si la idea es que el Jeep Wrangler híbrido enchufable sea el modelo más potente y caro de la gama, como ocurre con el Jeep Compass por ejemplo, deberá ofrecer algo más. Si el motor eléctrico se mantiene estaríamos hablando de un todoterreno híbrido con más de 300 CV y unas aptitudes off-road que deberán mantenerse inquebrantables para triunfar. ¿O acaso será un Wrangler para ciudad?