Williams Advanced Engineering está electrificando un camión minero y el 'Tren Infinito'

camión eléctrico de Williams Advanced Engineering

El objetivo es que estos gigantes tengan cero emisiones de CO2

Texto original de Craig Jamieson

Probablemente no hace falta decir que los vehículos mineros, históricamente hablando, no han sido lo primero que llamarías ecológicos. Todo ese asunto de "abrir la tierra en busca de minerales valiosos" probablemente tenga una cantidad decente que ver con eso, solo una suposición, pero también está la cuestión de la asombrosa cantidad de diésel que gastan. 

El objetivo de Williams Advanced Engineering es ayudar a entregar una flota minera totalmente eléctrica y sin emisiones para la nueva empresa matriz Fortescue, una de las empresas mineras de mineral de hierro más grandes del mundo. 

Eso significa desarrollar y producir trenes motrices eléctricos que puedan impulsar algunos de los vehículos terrestres más grandes y pesados ​​​​del mundo, que luego tienen la tarea de transportar cientos de toneladas por una pendiente pronunciada, sin descanso y sin errores. 

Sólo para poner las cosas en perspectiva, un camión de extracción popular, el CAT 797, genera entre 3000 y 4000 CV y pesa alrededor de 600 toneladas completamente cargado. Ah, y se necesitan entre 3500 y 7500 litros de gasóleo para recargar. 

Más allá de los camiones mineros, la división Brainiac de Williams tiene la tarea de módulos de batería 'modulares y escalables' para el sector 'fuera de carretera', es decir, minería y construcción, como así como algo llamado 'Tren Infinito'. 

Lo que esto significa en la práctica es un tren eléctrico de cero emisiones que "utilizará energía gravitacional para recargar sus sistemas eléctricos de batería sin ningún requisito de carga adicional para el viaje de regreso". 

Lo cual es un toque difícil de analizar, si somos honestos. Pero, si hemos descruzado los cables (y nuestros ojos) lo suficientemente bien, significa que para el viaje cuesta abajo desde la mina hasta los muelles, el Tren Infinito usará sus Unidades de Motor Generador (tenía que tener la jerga de F1 en alguna parte) para cargar las baterías para el viaje de regreso. 

tren infinito de Williams Advanced Engineering

Pero, dado que incluso la información general de primera línea de Williams incluye frases como "tecnología de celda a barra colectora soldada con láser" y "procesador MPSoC heterogéneo flexible", vamos a salir de este terreno pantanoso. Si estás interesado en aprender más, y aún no sientes que tu cerebro se ha licuado, probablemente deberías ir a Bauma la próxima semana. 

Bauma, en caso de que el contexto por sí solo no haya resuelto esto, es una gigantesca feria comercial de una semana para todo lo relacionado con la minería y la construcción. 

¿Cómo es de grande, preguntas? Bueno, incluso en Múnich, que es una ciudad acostumbrada a las organizaciones de este tipo de ferias, sólo la instalan cada tres años. Entonces, eso podría darte alguna indicación. 

Pero si tu día no está completo sin ver excavadoras del tamaño de edificios, exhibiciones en vivo de movimientos de tierra y suficientes grúas para construir HS2 en aproximadamente una semana... bueno, es muy posible que sea un niño de tres años. Probablemente tampoco hace falta decir que tú eres el tipo de persona que apreciaría Bauma.

Etiquetas: Camiones, Tren