Por qué si andas justo de pasta has de usar Drivies (dato: hasta 50 euros menos de seguro)

Si no llegas a fin de mes, deja de rayarte con cómo conseguir un extra; instálate Drivies, y empieza a ahorrar pasta desde ya.

Descárgate Drivies gratis aquí

¿No llegas bien a fin de mes? ¡Bienvenido! Sí, reconozcámoslo: a ninguno nos viene mal un extra económico. Con los tiempos que corren, cualquier cosa que ayude a ahorrar unas pelillas (perdón, eurillos) es de agradecer. Pero, ¿qué dirías si supieras que puedes ahorrar dinero a la vez que conduces y encima demuestras a tus colegas quién es mejor al volante
Como ya sabes, Drivies (descárgatela gratis aquí) es una app gratuita disponible para iOS y Android, que utiliza la información de los sensores del smartphone para analizar tus hábitos al volante y ofrecerte recomendaciones de conducción y descuentos en el seguro de tu coche. Esta app, 100% española, busca innovar en el mundo de los seguros, a la vez que apoya la concienciación en la seguridad vial.
Lo mejor es que Drivies no te ayuda a ahorrar en el 'modo aburrido'; la app está diseñada con un toque de gamificación y aspecto social, con lo que podrás añadir a tus amigos y competir con ellos por ser el mejor del ranking semanal, mensual o absoluto. Muchas son las ventajas de Drivies, sigue leyendo que te las vamos a contar.

La principal ventaja de Drivies: descuentos de hasta 50 euros en tu seguro de automóvil

Sí, has leído bien. Hasta 50 'lereles' te podrás ahorrar en el seguro si te instalas Drivies en tu móvil. Gracias a que conoce a sus usuarios y sus hábitos de conducción, Drivies es capaz de ofrecer el mejor seguro de coche. La app compara precios y ofertas de más de 20 compañías, y añade un descuento por buena conducción, basado en los puntos obtenidos en la app. Así, los usuarios de Drivies consiguen el mejor precio de seguro.  
Porque, a ver, ¿son los jóvenes un peligro al volante? ¿Tiene más riesgo de accidente alguien con un año de carné que otro que lo tiene desde hace 10 años, y del que ni siquiera sabemos si conduce? Las estadísticas indican que así es… Pero son estadísticas. Y las compañías de seguro han basado tradicionalmente sus modelos de tarificación en esas estadísticas sociodemográficas. 
Sin embargo, no todos los conductores que se encuadran en una tipología (jóvenes, mayores, con x años de carné) son iguales. De hecho, suelen pagar justos por pecadores, y por 'culpa' de unos pocos, sube el precio del seguro del resto. Las aseguradoras están buscando métodos para poder ofrecer precios más justos; desde el uso de scoring crediticio hasta información de las notas obtenidas en el instituto.
Hace ya más de 10 años que las aseguradoras intentar medir la forma de conducción de cada usuario de manera remota mediante dispositivos. Lo instalan en el coche del asegurado y, en función de su estilo de conducción, le ofrecen un precio u otro. Hay varios ejemplos (Pago Como Conduzco, de Generali, o Next Auto de Next Seguros).
Pero esto solo han tenido éxito en nichos especialmente desfavorecidos por las tarifas tradicionales, como los jóvenes o los conductores ocasionales. El precio del dispositivo y las dificultades que puede suponer para los usuarios han hecho que esto no prospere demasiado.
Drivies quiere dar un paso más allá de esto; por un lado, facilitar que todo el mundo tenga acceso a precios más justos; por otro lado, informar al mismo conductor de cómo conduce y cómo mejorar  gracias a estadísticas de conducción.

Otras ventajas de Drivies

- Estadísticas de conducción: Drivies es el 'Fitbit' de los hábitos de conducción. La app presenta información detallada de cada trayecto que realices, desde los kilómetros y la ruta en un mapa hasta las situaciones con aspectos que mejorar (excesos de velocidad, brusquedades, distracciones...). 
- Mejora de la conducción: solo al analizar tu conducción a través de un medio imparcial, como Drivies, serás capaces de descubrir aspectos de tus hábitos al volante que se te pasaban por alto en el día a día. Con Drivies es más fácil ser consciente de los puntos fuertes y débiles de cómo conduces, y así tomar decisiones para conducir mejor y más seguro. 
- Descuentos e incentivos: los usuarios de Drivies podrán beneficiarse de descuentos y ofertas principales en muchos establecimientos como Norauto, Cabify, Europcar, MyTaxi...
No lo dudes más; descárgate Drivies gratis aquí, ¡y empieza a ahorrar!

TopGear.es para Drivies