¿Cuántos de los coches más vendidos en España se ofrecen con motores diésel?

Hyundai Tucson.

No son muchos...

Hoy en día, los coches con motor de combustión están perdiendo popularidad, pero son especialmente los diésel los que más están sufriendo las consecuencias de críticas infundadas y restricciones. Aún se pueden comprar modelos con motores de este tipo. Sin embargo, para tener más perspectiva: ¿cuántos de los coches más vendidos en España se ofrecen con motores diésel?

Según los datos de matriculaciones de lo que llevamos de año, en estos momentos el Hyundai Tucson es el que lidera la lista de los 10 coches más vendidos, seguido del Seat Arona y el Dacia Sandero. La lista la cierra el Volkswagen T-Cross y, si vemos el conjunto de datos, comprobamos una vez más cómo los SUV son los coches más populares.

Coches más vendidos Motorizaciones con las que se ofrecen
Hyundai TucsonDiésel (también 48V), gasolina (también 48V), HEV y PHEV
Seat Arona Gasolina y GNC
Dacia SanderoGasolina y GLP
Toyota CorollaHEV de gasolina
Volkswagen T-RocGasolina y diésel
Toyota C-HRHEV de gasolina
Peugeot 2008Diésel, eléctrico y gasolina
Peugeot 208Diésel, eléctrico y gasolina
Fiat 500Híbrido de gasolina de 48V y eléctrico
Volkswagen T-CrossGasolina

Ahora bien, si nos fijamos en las motorizaciones de cada uno, también podemos percibir algunos fenómenos. Concretamente, si vemos cuántos de los coches más vendidos en España se ofrecen con motores diésel, tan solo contaremos cuatro de entre los diez más populares. Es decir, menos del 50% pueden comprarse con estas motorizaciones.

Por ejemplo, el Tucson sí se ofrece con estos bloques. Concretamente se trata de dos: uno de 115 CV y otro de 136 CV que además viene acompañado de un sistema de hibridación de 48 voltios. De la misma forma, también encontramos dos opciones en el caso del Volkswagen T-Roc, con bloques de 115 y 150 CV.

Finalmente, los Peugeot 2008 y 208 son los dos últimos de la lista en contar con motores diésel en su oferta, aunque cada uno de ellos solo ofrece una opción. El primero puede adquirirse con el BlueHDI de 130 CV, mientras que el utilitario monta el BlueHDI de 100 CV.

Así, el resto de los coches más vendidos en 2022 se pueden comprar en su mayoría con motores de gasolina, así como en versiones híbridas o con alternativas como el GLP y GNC. Un caso curioso es el del Fiat 500, que no tiene motores diésel en su versión convencional, pero sí en el 500X. Sin embargo, es evidente que estos propulsores están perdiendo presencia en el mercado.

Etiquetas: Motor, Diésel