Ferrari es una marca que no necesita presentación alguna, que brilla por sí sola. Y es que esto es posible gracias a una serie de modelos que han conseguido maravillar al mundo durante décadas, coronándose, al mismo tiempo, como algunos de los superdeportivos más rápidos del mundo.
Sin embargo, el paso del tiempo ha provocado que se pierda un elemento fundamental en los coches del Cavallino Rampante: la caja de cambios manual. Con esta premisa, hoy os traemos los 3 mejores Ferrari con cambio manual de la historia.
Ferrari F40
El Ferrari F40, el mítico Ferrari F40, perdón. El último coche que fue gestado bajo la supervisión de Enzo Ferrari y que, para muchos, es el mejor de la historia. Además de presentar con un diseño simplemente sensacional y ser uno de los más rápidos de la época, el F40 contaba con una deliciosa caja manual.
Tal y como estipula la tradición, esta se presentaba en una rejilla metálica y tenía la primera invertida, un gesto muy típico de por aquel entonces. Sus cinco velocidades se utilizaban para gestionar un colosal V8 de 3.0 litros biturbo capaz de producir 478 CV y 577 Nm de par.
Ferrari F50
El Ferrari F50 fue la evolución por naturaleza del F40, y se empleó para conmemorar los 50 años de vida de la firma italiana. Pese a que su diseño generó cierta polémica, no lo hizo su espectacular esquema mecánico. Y es que imaginad por un momento lo que suponía poder conducir por la calle un coche que, literalmente, llevaba un V12 de Fórmula 1 a sus espaldas.
Y es que el F50, junto a los 550 Maranello, 575, 456, 612 Scaglietti y 599, fue uno de los últimos Ferrari V12 en contar un cambio manual. Este se encargaba de de desarrollar 520 CV y 471 Nm de par.
Ferrari 599 GTB
El Ferrari 599 GTB nació en una época en la que la firma ya empezaba a estar sucumbida en los cambios automáticos, por lo que la mayoría de las unidades se vendieron con el F1. Sin embargo, existía de equipar al GTB con un cambio manual, una decisión muy acertada si tenemos en cuenta que compartía motor con el mismísimo Ferrari Enzo.
Esto se traduce en un V12 atmosférico de 6.0 litros capaz de producir 620 CV y 608 Nm de par, cifras que permitían un 0 a 100 en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 331 km/h.