Este es el ABT RS3-R Sportback, un compacto deportivo con 500 CV y limitado a 200 unidades

ABT RS3-R Sportback

El RS3, elevado a la máxima expresión

El Audi RS3 es uno de los compactos deportivos más radicales del mercado, pero ABT Sportsline quiso llevarlo más allá hace unos meses, aumentando su potencia de 400 a 460 CV. Ahora, sin embargo, han subido de nivel con el ABT RS3-R Sportback, un compacto deportivo con 500 CV y limitado a 200 unidades.

El preparador alemán ha vuelto a basarse en el conocido modelo de Audi para crear una de sus ediciones especiales. Así, han concebido la que para ellos es la evolución definitiva de este coche, con una amplia lista de mejoras que hacen aún más que esta sea una bestia sobre ruedas.

Los cambios se han centrado principalmente en la parte mecánica, pero también hay novedades estéticas que ayudan a diferenciar a esta configuración de la que presenta el modelo base. Aumentar la estética deportiva de un compacto así no era fácil, pero se ha conseguido con diversos detalles.

Una de las claves del diseño del ABT RS3-R Sportback es el aero package incluido por este fabricante. Se compone de diversos elementos de fibra de carbono repartidos por el exterior, como el lip delantero, las carcasas de los espejos o el alerón trasero. Esto, junto a unas llantas forjadas ABT High Performance HR20 de 20”, conforma una estética inconfundible.

Por otro lado, el interior también ha recibido cambios, aunque son más sutiles. Los principales toques aquí son insignias de ABT en zonas como los asientos, las alfombrillas, el botón de arranque y la luz de bienvenida. Además, también se ha incluido una placa identificativa de la unidad en concreto, dentro de la producción de 200 coches.

Y es que, al fin y al cabo, este es un modelo especial. Por ello, la firma alemana ha puesto toda la carne en el asador para mejorar sus cualidades y comportamiento. Esto se ha logrado con mucho trabajo, el cual ha incluido la incorporación de unos nuevos amortiguadores y barras estabilizadoras, así como se ofrece de forma opcional una suspensión ajustable entre 20 y 40 mm.

Junto a esto, ABT también ha montado unas nuevas salidas de escape con un diámetro de 95 mm, las cuales están acabadas en color negro mate. Sin embargo, como era de esperar, las mayores mejoras se han centrado en el propulsor de este compacto deportivo alemán.

Con 500 CV en el pedal derecho

El motor del ABT RS3-R Sportback sigue siendo el mismo 5 cilindros de Audi, pero ahora cuenta con una nueva unidad de control e intercooler. Esto da como resultado unos sorprendentes 500 CV de potencia, con 600 Nm de par máximo. Así, la aceleración de 0 a 100 km/h se puede realizar ahora en 3,3 segundos, aunque la velocidad máxima sigue limitada a 250 km/h. Eso sí, esto se podrá cambiar.

Gracias a la nueva app myABT de este preparador, se podrán controlar diversos aspectos de este modelo desde el móvil, entre los que se encuentra la velocidad máxima. Si el dueño lo desea, podrá incrementar el tope hasta los 300 km/h, aunque en pocos lugares podrá llegar a tal velocidad…

En cualquier caso, está claro que el ABT RS3-R Sportback es pura emoción sobre ruedas. Solo 200 personas tendrán la fortuna de tenerlo en su garaje, eso sí, por un precio que aún no ha sido anunciado por este preparador.

Audi A3

Audi A3 2020

Marca:

Audi