Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio Racing: solo 13, y en Inglaterra

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Racing

Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio Racing van a alegrar a más de uno en el Festival de Velocidad de Goodwood que se celebrará en breve. Allí se van a presentar oficialmente estos dos modelos que celebran la unión de la marca italiana con Sauber y sus lazos con la Fórmula 1.

La parte mala es que son unidades muy limitadas (pero mucho, mucho), bastante caras y que en principio solo se van a vender en Inglaterra, así que los demás solo podremos mirar, relamernos y buscar algún vídeo en Youtube para ver cómo suenan.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Racing

Como los Sauber F1

Tanto el Alfa Romeo Giulia como el Stelvio Quadrifoglio Racing se ofrecen con una pintura bitono en Blanco Trofeo y Rojo Competizione y con unas llantas en negro como realce.

Ademas, la carrocería de estos Alfa Romeo muestra un trabajo aerodinámico diferente estudiado por Sauber que añade un frontal mejorado con splitters y un alerón, taloneras más prominentes y un buen alerón sobre el maletero.

Alda Romeo Stelvio Quadrifoglio Racing

En la parte trasera, un enorme difusor alberga las dobles salidas del escape Akaprovic que le permite ganar 10 CV adicionales al V6 de 2,9 litros con doble turbo. Con 520 CV y 600 Nm, sus prestaciones quedan así:

 AceleraciónVelocidad máxima
Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Racing3,9 s307 km/h
Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Racing3,8 s283 km/h

Interior de los Alfa Romeo Quadrifoglio Racing

Por dentro, el Giulia y el Stelvio Quadrifoglio Racing llevan el Alcantara y piel por todos los lados y costuras en rojo en las juntas de los paneles, además de elementos de carbono y unos asientos Sparco casi de competición.

Tampoco falta un equipo de sonido Harman Kardon, sistema de infotainment con todo tipo de funcionalidades y control de velocidad adaptativo.

Todo ello, como no puede ser de otro modo, presidido por una placa conmemorando las 10 victorias en Fórmula 1 en 1950 y 1951.

Alda Romeo Stelvio Quadrifoglio Racing

¿Cuántos Giulia y Stelvio Quadrifoglio Racing se van a hacer?

Pocos. Del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Racing se van a fabricar 10 unidades que se venderán al cambio por unos 100.000 euros. Por su parte, el Stelvio Quadrifoglio Racing será más limitado aún: tres unidades por 107.000 euros.