Más allá del restomod: 3 coches deportivos hechos hoy como hace décadas

Javier López

Y cuánto nos alegramos que hayan vuelto

Los tiempos cambian en todos los aspectos pero esto no quiere decir que sea siempre para mejor. Y es que hoy en día, existen numerosos nostálgicos que echan de menos los vehículos de antaño que, si bien tenían menos medidas de seguridad y tecnología, ofrecían sensaciones y deportividad por doquier.

Para subsanar este sentimiento se crearon los restomod, un tipo de hazaña mecánica que se centra en traer de vuelta a vehículos de otra época pero con ciertas soluciones modernas. De esta manera, hoy os traemos 3 coches deportivos hechos hoy como hace décadas.

Superformance Shelby Daytona Coupe

Shelby siempre ha destacado no solo por colaborar de forma muy cercana con Ford, sino también por crear algunos de los deportivos americanos más salvajes y radicales de todos los tiempos. Prueba irrefutable de ello es el Superformance Shelby Daytona Coupe, un clásico del preparador que renació en 2018.

Restomod modernas

Tan solo se fabricaron seis ejemplares de este deportivo entre 1964 y 1965 y, su éxito fue tal en el mundo de la competición, que se han llevado a cabo numerosas réplicas. Su diseñador original fue  Pete Brock, y él mismo se encargó de recrearlo en el siglo XXI.

Vanwall Fórmula 1 

El Vanwall fue considerado por muchos como el mejor Fórmula 1 del Reino Unido por allá en la década de los 50, momento en el que se alzaron con el campeonato del mundo. La escudería regresó en 2020 como Vanwall Group y construyeron seis unidades de su exitoso monoplaza.

Restomod modernas

Uno de los seis ejemplares fue destinado para el Vanwall Historic Racing Team, mientras que los cinco restantes se vendieron por algo más de dos millones de dólares.

Chevrolet Corvette Grand Sport

En 1963, Zora Arkus-Duntov, conocido como el Padre del Corvette, dio un paso más adelante al crear el programa Chevrolet Corvette Grand Sport en secreto. Debido a razones políticas, GM no quiso participar en competiciones, y desgraciadamente se detuvo la fabricación del Grand Sport dejando en existencia tan solo 5 de los 125 modelos que se iban a producir.

restomod modernas

Sin embargo, en 2005 Duntov Motor Company quiso recuperar el Chevrolet Corvette Grand Sport. GM dio el visto bueno y empezaron a concebirlo a partir de planos y moldes originales.

Coches clásicos

Coches clásicos

Ya no los hacen como antes, ¿verdad? Los grandes clásicos nos siguen alegrando la vista con carrocerías de grandes diseñadores. Pero también están los clásicos populares de cualquier época o condición siguen siendo un referente entere los apasionados al motor. ¡Aquí tienes todo lo que te interesa!

Etiquetas: coches clásicos