Alpine crea varios diseños del GTA para venderlos como NFT

Alpine GTA Concept

Arseny Kostromin, famoso diseñador ruso, ha creado varios de los diseños que ahora salen a la venta

Los tokens no fungibles (NFT) son conocidos como "criptomonedas de coleccionista" y son componentes claves de la nueva economía digital basada en blockchain. Se generalizaron durante este verano y varias empresas ya han intentado sacar provecho de su popularidad.

Una de estas empresas ha sido Alpine, que ha diseñado un "nuevo" concepto de GTA. Sin embargo, la participación de la compañía es limitada, ya que señalaron que el modelo creado es el resultado del trabajo personal de Arseny Kostromin, un talentoso diseñador nacido en Rusia y que es un apasionado de Alpine.

Alpine venderá cinco versiones del diseño del GTA como NFT. Cada uno cuenta con un diseño único, aunque el azul característico de Alpine y el "patrón digital tricolor" están muy presentes en estos diseños.

La compañía no dijo mucho sobre el coche, pero Kostromin confirmó a principios de año, cuando compartió su proyecto independiente, que el modelo se inspira en el A110 Berlinette. Sin embargo, está lejos de ser un modelo retro, ya que el concepto cuenta con un parachoques delantero agresivo con tomas de aire prominentes y un divisor de fibra de carbono. 

El modelo también ha sido equipado con faldones laterales que hacen que la carrocería en su conjunto tenga un diseño aerodinámico. A esas características se les suma un difusor agresivo, un sistema de escape doble y un enorme alerón trasero.

Este diseño seguirá siendo un modelo digital, el vicepresidente de ventas y marketing de Alpine dijo: "Después de nuestra colaboración con Felipe Pantone, queríamos ir más allá ofreciendo un campo de expresión artística a los diseñadores de Alpine Cars y al equipo Alpine F1, y mostrar nuestro aprecio por el trabajo de diseñadores independientes que aman nuestra marca". 

Cédric Journel agregó: "El resultado es tan bueno como su talento y la calidad de las NFT es excepcional".

Los diseños se subastarán el 3 de noviembre y la licitación finalizará el 5 de noviembre.

Alpine

Alpine_0

Modelo a la venta:

Alpine A110

Etiquetas: Concept Cars