Pasar al contenido principal

El Audi ABT RS7-R es, sin duda, lo más bruto que verás este finde

Tan solo habrá 125 unidades. ¡Date prisa!

ABT Sportsline ya nos tiene acostumbrados a creaciones increíbles. Preparaciones que son muy bestias, sí. Pero con gusto. Racing a tope. El último modelo en haber sufrido unas modificaciones importantes en sus carnes ha sido la berlina coupé de Audi, el A7. Su nombre es Audi ABT RS7-R, y tienes mi palabra de que no vas a ver algo más bruto en todo el finde. Una serie que además es exclusiva, ya que las unidades son bastante limitadas. Así que si tienes lo que hay que tener para hacerte con uno (dinero y que te guste) te recomiendo encarecidamente que no tardes ni un segundo más.

Audi ABT RS7-R: edición limitada

Parece ser que en la compañía de Kempten no se han conformado con el RS7 que lanzaron hace poco, así que han querido apretar un poco más las tuercas con el Audi ABT RS7-R. Que es más... todo. Es la serie definitiva del catálogo del A7 de ABT, que llega con el décimo aniversario del preparador alemán. Quién pudiera darse un homenaje así por su cumpleaños, ¿verdad?

Audi ABT RS7-R

Pero es que encima es distinguido. Ya te digo que si te compras uno no te vas a encontrar uno por la calle, ya que tan solo habrá 125 ejemplares del Audi ABT RS7-R. Esto es un punto muy a tener en cuenta y un valor añadido para los compradores que tengan la suerte de poder permitírselo. No obstante, no es solo eso. Mira su estética. Aunque primero se me ha antojado hablarte de su motor.

Gracias a una actualización de su rendimiento, el V8 biturbo de 4.0 litros del modelo base sube hasta los 740 CV de potencia y los 900 Nm de par motor máximo. En comparación con el RS7 de ABT son 40 CV más. Y 140 CV si lo comparamos con el RS7 'básico'. Ese lo deja ya bastante lejos. Pero además del propulsor también han sido instaladas unas cuantas chuches más.

Audi ABT RS7-R

Empezando por la parrilla frontal acabada en fibra de carbono y terminando por el difusor trasero, que tiene incrustadas cuatro salidas de escape. Pero sin olvidarme de los faldones laterales, el alerón trasero o el splitter delantero. Godzilla se escondería de este Audi ABT RS7-R, no me cabe duda. Las llantas son unas ABT High Performance HR con un tamaño de 22 pulgadas, y por centro está plagado de fibra de carbono y del logo identificativo de este modelo.

Aun así, también puedes elegir otras llantas diferentes, pero también de 22 pulgadas, y personalizar el interior. Lo más curioso es que la edición de las fotos recibe el nombre de ALLTHEWAYABT RS7-R, que ha sido creado por Daniel Abt, el hijo del CEO y fundador de ABT Sportsline. Solamente con ver la pintura ya te puedes echar a temblar.

Y además