Audi R8 Green Hell Edition: un homenaje al éxito en Nürburgring

Audi R8 Green Hell Edition.
El R8 LMS es todo un matador en el Infierno Verde.

Ya sé que quizás estás cansado de ediciones limitadas que solo buscan rentabilizar más un coche deportivo, pero este hay que reconocer que mola: el Audi R8 Green Hell Edition se acaba de presentar y es un homenaje a las cinco victorias del Audi R8 LMS en las 24 horas de Nürburgring desde el año 2012, ¡un dominio espectacular!

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Los chicos de Audi Exclusive y Audi Sport se han puesto manos a la obra para crear un Audi R8 muy especial. El color verde está de moda, por eso se han inspirado en el Audi R8 LMS #1 del Audi Sport Team Phoenix. El tono verde oscuro es elegante y a la vez recuerda a grandes coches de competición del pasado. Las llantas rojas ponen el toque más extravagante.

Pocos cambios en general

El Audi R8 Green Hell Edition se podrá elegir, además de en el color verde ya comentado, en tres colores más:

  • Blanco Ibis
  • Gris Daytona
  • Negro Mythos

Otras novedades de esta edición especial del Audi más deportivo incluye detalles en negro en el capó, techo y el pilar A, así como retrovisores, faldón o difusor en negro mate. En el exterior destacan las llantas de 20 pulgadas con esos detalles en rojo tan curiosos: las pegatinas identificando al modelo tampoco faltarán en esta fiesta.

En el interior, el Audi R8 Green Hell contará de serie con los asientos Bucket deportivos, así como el techo en alcántara. Destacan las costuras en color de contraste o el volante de alcántara con una marca roja a las 12 en punto.

El motor se mantiene sin cambios: el V10 atmosférico mantiene sus 620 CV y todos los elementos básicos, como la transmisión automática S-Tronic o la tracción integral Quattro, están presentes. Acelera de cero a cien en 3,1 segundos y alcanza los 331 km/h. ¿Quién necesita más?

Pero lo más importante de todo es que solo se van a fabricar 50 ejemplares en todo el mundo. Los compradores solo tendrán que elegir el color, aunque viendo las fotos creo que la decisión está clara, ¿no? ¡El verde mola mucho! El precio en Alemania parte en los 233.949 euros por lo que en España podemos esperar una factura por encima de los 250.000 euros.