Audi RS 5 o Nissan GT-R, ¿cuál es mejor?

Audi RS5 2020

Ambos son potentes, pero diferentes.

Pese a que el Audi RS 5 y el Nissan GT-R cuentan con carrocerías coupé, potencia de sobra y tracción total, el enfoque de cada uno es diferente. El alemán es deportivo, pero no radical. El japonés, en cambio, sí es un coche apto para entrar en circuito. Pese a ello, buscamos comparar ambos modelos. ¿Cuál es mejor?

Nissan GT-R V-Spec Nur: el rey de las subastas

Audi RS 5 Coupé

El Audi RS5 Coupé se actualizó el pasado año para seguir competiendo con garantías en el mercado, un segmento muy competitivo. Renovó su imagen y actualizó su equipamiento, siendo un coupé que sigue ofreciendo una estética atractiva y muy elegante, con una dosis de carácter necesaria. A pesar de los años que lleva en el mercado no le falta tecnología, un modelo que también ofrece un gran equipamiento. Todo por un precio que ahora desvelaremos.

Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback 2020

En este caso nos encontramos con un propulsor de gasolina TFSI de 2.9 litros de cilindrada que entrega 450 CV y 600 Nm, misma potencia que el anterior RS 5. El de Ingolstadt confía en una caja de cambios automática tiptronic de 8 relaciones que transmite toda la potencia a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción quattro, asegurando la tracción en todas las situaciones.

Nissan GT-R

El Nissan GT-R lleva en el mercado largos años. Su apuesta es la misma, un coche con una estética imponente que busca impresionar a primera vista, aunque no es su apartado más importante. Como a todos los años no le han pasado en balde, y tiene algunas limitaciones de equipamiento y calidad percibida que no ocurre con su rival en estas líneas. Y es que, aquí lo interesante está debajo del capó.

Nissan GT-R 2022

Nos encontramos en este caso con un V6 de 3.8 litros con 570 caballos de potencia de inicio. Podemos ampliar esta potencia y llegar hasta los 600 caballos de potencia, estando en territorio del Nismo. Hay diferentes versiones, cada una enfocada a un tipo de conductor. Un coche que, con sus 570 CV, hace el 0-100 km/h en solo 2,8 segundos, más de un segundo en comparación con los 3,9 segundos del Audi RS 5 Coupé.

¿Cuál es mejor? 

Por 117.000 euros tienes acceso a un Nissan GT-R. El de Audi pide, en cambio, 103.530 euros. Como veis, la diferencia no es demasiado abultada, pero la potencia si tiene grandes diferencias. Si buscas un coche radical debes irte a por el japonés, mientras que si quieres una berlina deportiva pero para usar a diario el RS 5 es tu coche.

Etiquetas: Motor