Nissan GT-R V-Spec Nur: el rey de las subastas

Nissan GT-R V-Spec Nur
¿Medio millón?

El Nissan GT-R V-Spec Nur, en su generación R34, fue una de las mejores versiones vendidas del modelo japonés. Tanto es así que hemos visto unidades, con pocos kilómetros, con precios desorbitados, rondando los 400.000 euros. Con este precio puedes imaginar el grado de exclusividad y de interés que suscita la variante del GT-R de Nissan, un coche del que se fabricaron menos de 800 unidades para todo el mundo.

En concreto fueron 718 unidades. Se ensamblaron un total de 12.175 ejemplares de la generación R34, que dio por finalizada su producción en 2002. Esta versión estaba limitada a 718 unidades, con solo unos pocos colores disponibles. Por ejemplo, en color blanco se fabricaron 159 unidades, menos de una cuarta parte. Sin duda uno de los más exclusivos dentro de la versión.

Los V-Spec tenían modificaciones de interés, y no solo se limitaban a algunos elementos. El motor RB26DETT estaba afinado por NISMO y se basaba en el corazón elegido para competir en la categoría N1. Los 280 caballos de potencia de serie rozaban los 400 CV gracias a sus turbocompresores, con turbinas de material cerámico. De la misma manera, contaba con un velocímetro que llegaba a 300 km/h, equipo de frenos y suspensiones mejorados y un acabado interior exclusivo.

Con todo ello se ha convertido en uno de los GT-R más exclusivos de todos los tiempos, y el que ha conseguido recaudar las mayores cantidades en ventas y subastas. El pasado año encontrábamos una unidad en color Millenium Jade, del que solo se hicieron 156, por un precio de 414.000 euros. Hace no demasiados meses una empresa de subastas lanzó una unidad con tan solo 10 kilómetros de la que se estimó que podría lograr un precio de más de medio millón. Desconocemos si logró recaudar esa cantidad, aunque no nos extrañaría.

Etiquetas: Motor