El Audi S3 2021 sucumbe ante los encantos de ABT y recibe un nuevo sistema de escape

Javier López

Una nueva y pegadiza banda sonora

El mundo de los preparadores está caracterizado por un grupo de empresas dispuestas a exprimir hasta el último ápice de deportividad de los coches que pasan por sus manos. Claro ejemplo de ello es ABT, preparador que siente especial predilección por los productos del Grupo Volkswagen, y el Audi S3 ha sido el último en pasar por sus manos.

Y es que la cuarta entrega del compacto de Audi también ha sucumbido ante el departamento S -y RS, solo que aún no ha llegado- de la firma. Sin embargo, el preparador alemán ha visto mucho potencial en el S3, motivo por el que se lo ha llevado a su quirófano para aplicar las modificaciones pertinentes.

El Audi S3 2021 pasa por las manos de ABT

A nivel estético, de momento, no encontramos grandes novedades, manteniendo esa característica sobriedad del Audi S3 intacta. Las principales novedades recaen sobre las llantas, que son de diseño específico y pueden equiparse en medidas de 19 o 20 pulgadas. También destaca una nueva tonalidad que ofrece ABT para la carrocería, un negro mate capaz de sacar a relucir el lado más agresivo del compacto alemán.

Audi S3 ABT

Y es que el punto álgido de esta creación lo encontramos en su motor, donde se aplican diferentes modificaciones en al ECU. Gracias a estas, el 2.0 litros TSI de cuatro cilindros pasa a desarrollar 370 CV y 450 Nm de par, cifras que se complementan con un nuevo sistema de escape.

Este se caracteriza por contar con cuatro salidas de 102 mm de diámetro, y cuenta con un sistema de apertura y cierre de válvulas ideado para controlar la banda sonora del Audi S3. Además, el preparador alemán también ha indicado que este sistema está disponible para su primo hermano, el Cupra Formentor. Y es que no está de más contar con esta opción teniendo en cuenta lo que mitigan el sonido los filtros antiparticulas.

Compactos deportivos

Compactos deportivos

Los coches compactos deportivos son especiales por muchas razones. Probablemente tengan el tamaño ideal, no necesitan motores estratosféricos para ofrecer diversión y están al alcance de (casi) todos. Puede que aquí no esté toda la información que existe, ¡pero sí toda la que te gusta leer!