BMW Serie 1 F40 de AC Schnitzer: el trato justo... ¿y necesario?

Primero fue un kit tímido... ahora llega algo mucho más serio

Seguro que el BMW Serie 1 F40 de AC Schnitzer te suena porque efectivamente, ya hemos hablado de él. Fue en febrero cuando el preparador nos sorprendió con la posibilidad de añadir algunos retoques para el pequeño de BMW: un kit aerodinámico, un kit de muelles de 25-35 mm y algunas otras chucherías…

No te pierdas: ¿Pierde el BMW Serie 1 con su esencia con la tracción delantera?

Pero al parecer, esto era insuficiente así que ahora han ido un paso más allá y AC Schnitzer ofrece también en su catálogo un escape deportivo (con carbono, cromado o detalles en negro) para el BMW M135i, un splitter frontal y un ‘spoiler’ para el techo (con o sin paquete M Sport)… y algún que otro emblema personalizado. 

Las llantas de AC Schnitzer -en este caso las AC1- de 19 pulgadas también están disponibles para el BMW Serie 1 F40 y permiten elegir entre los tonos BiColor o Antracita. Si pasamos al habitáculo, la fiesta continúa: encontramos las levas, pedales, reposapiés y soporte para las llaves de aluminio… lo que añade caché e instantáneamente crea un ambiente más deportivo en el habitáculo. 

BMW Serie 1 F40 AC Schnitzer

Puede parecer que el BMW Serie 1 es poca cosa para alguien de la talla de AC Schnitzer, pero nada más lejos de la realidad y este trabajo sobre el F40 lo demuestra. “Incluso para el bávaro más pequeño, AC Schnitzer tiene componentes a medida más allá del estándar de su gama”, han explicado. Ahora el pequeño se ha hecho grande. 

Nadie puede negar que el nuevo BMW Serie 1 no tenga ya un aspecto deportivo más logrado que su antecesor, especialmente con el paquete M Sport que acentúa sus rasgos. Pero sin duda, los fans de los compactos deportivos siempre estarán encantados de recibir algo más especiado. Y tú, ¿a qué bando perteneces?