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El Bugatti Centodieci supera las pruebas de calor sin problema

Bugatti Centodieci
Bugatti Centodieci

Bugatti ha puesto a prueba, con resultado positivo, al Centodieci en temperaturas extremas

Durante el pasado verano los ingenieros de Wolfsburgo pasaron tres semanas en Estados Unidos probando diferentes modelos en las condiciones climáticas más extremas.

Uno de estos modelos es el Bugatti Centodieci. Se trata de un modelo tan exclusivo que solamente diez unidades se construirán a mano en el Atelier Bugatti en Molsheim y serán entregados a sus propietarios a partir del año 2022.

Además de las pruebas de clima frío y las pruebas de alta velocidad y resistencia, uno de los elementos de desarrollo más importantes de cada modelo de la marca son las pruebas de calor extremo. En la prueba de Estados Unidos, Bugatti ha dedicado exclusivamente a un equipo de ingeniería de 27 personas.

En los desiertos de Estados Unidos, las temperaturas pueden superar en ocasiones los 50°C, creando un entorno extremadamente hostil tanto para los humanos como para las máquinas. Pero este entorno permite a los ingenieros de la marca probar la máquina a fondo y ver cómo reacciona.

"Probar en el desierto caliente y seco es de gran ayuda para nosotros en el proceso de desarrollo. Todos los modelos Bugatti tienen que funcionar perfectamente sin importar cuán alta sea la temperatura, incluidos los Centodieci". Explica Stefan Schmidt, ingeniero de Desarrollo General de Vehículos en Bugatti.

Saliendo de California recorrieron 800 kilómetros hasta Arizona, pasando por la Carretera del Pacífico Central, por el Océano Pacífico y pasando por San Diego.

En cada etapa, los ingenieros de Bugatti comprobaron sistemas clave como la electricidad, la telemetría, las radiofrecuencias, el aire acondicionado y los procesos de abastecimiento de combustible una y otra vez para cerciorarse de que no diesen ningún tipo de problema.

El Bugatti Centodieci cuenta con un potente motor W16 de 8,0 litros que desarrolla 1.600 CV a 7.000 rpm. Además, cuenta con una entrada de aire adicional cerca del enfriador de aceite, que regula la temperatura del motor.

Después de haber completado con éxito las pruebas de clima cálido, los ingenieros de Bugatti exprimirán el Centodieci en sus últimas pruebas de alta velocidad y de resistencia a lo largo de una distancia de 30.000 kilómetros.

Solo una vez que se hayan completado con éxito, comenzará la producción de los diez modelos Centodieci en Molsheim, Francia.

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