¿Cómo puede reducir peso el BMW M2 Competition? Con carbono

Victor Delgado

No me multipliques la potencia, divídeme el peso.

Por suerte, y a pesar de que los estándares de la industria de la automoción están cambiando mucho, BMW todavía puede presumir de tener en su catálogo coches deportivos de pura raza. Uno de ellos es el Serie 2 Coupé en versión M, que ahora se apellida Competition. Sin embargo, desde Múnich no dejan de intentar mejorar su modelo, y por eso han lanzado una serie de accesorios M Performance para el BMW M2 Competition que rebajan el peso de este compacto con 'culo'. Una combinación que, sin duda, es de lo más apetecible entre lo que hay en el panorama actual.

Menos peso para el BMW M2 Competition con las M Performance Parts

Al final, lo que se buscan con las M Performance Parts del BMW M2 Competition es mejorar la dinámica de conducción. ¿Y cómo se consigue eso? Pues con una mayor ligereza. Para empezar, las llantas son forjadas y reducen el peso, mientras que puede montar unas pastillas de freno derivadas de la competición. Con esta combinación las masas no suspendidas se reducen en 3,2 kg. Puede parecer poco, pero cada gramo cuenta y tacita a tacita es como se llena el tazón. Te sigo contando.

BMW M2 Competition M Performance parts menos peso

Llantas y pastillas de freno mejoran la dirección, pero es que la verdadera protagonista en estos accesorios para bajar el peso del BMW M2 Competition es la fibra de carbono. De alta resistencia, para ser más exactos. El capó fabricado en este material reduce la carga del eje delantero en 9 kg, y en combinación con el techo y la tapa del maletero con su mismo aspecto agresivo son 11 kg menos en total, 5 del techo y 6 de la tapa del maletero. Y no me puedo olvidar de los paneles delanteros M Performance de fibra de carbono.

Todas estas piezas de fibra de carbono para el BMW M2 Competition no solo hacen que el vehículo sea más liviano, sino que también mejoran su aerodinámica. Están elaboradas a mano y además enfatizan su estética deportiva. Entre las principales partes de fibra de carbono que se pueden añadir nos encontramos con un splitter delantero, los típicos riñones de su parrilla frontal, las branquias laterales, la cubierta de los espejos retrovisores, los umbrales de las puertas, las extensiones de los faldones laterales, el difusor trasero o el alerón.

BMW M2 Competition M Performance parts menos peso

Es que hasta la cubierta del motor puede ser de fibra de carbono. Todas estas piezas están acabadas con varias capas de barniz, lo que hace que su superficie luzca pulida y brillante. La guinda la pone el distintivo M Performance Motorsport. ¿Quién no querría un M2 así?