Así se convierte un Ford Focus en un Speedster

Ford Focus Speedster
El acabado es muy bueno.

Desde Rusia nos llegan cada año preparaciones locas que tienen como objetivo transformar modelos conocidos. De ese modo podemos encontrarnos con un Ford Focus 4x4 Monster con más altura libre al suelo que un Toyota Land Cruiser o una furgoneta clásica de Ford convertida en todo un “RaptorBus”. Entre ellas, una de las que más nos llama la atención es este Ford Focus Speedster, un Ford Focus biplaza que se posiciona en un territorio exclusivo.

No te pierdas: Duelo de hiperdeportivos: Ferrari Monza o McLaren Elva. ¡Ponemos nota!

Y es que ya sabéis que hay varios fabricantes que se atreven a hacer Speedster. El más famoso de los últimos tiempos es el Ferrari Monza, aunque hay varios. En el plano de las preparaciones igualmente hay ejemplos, hablando estos días de todo un Mercedes-AMG GT R Speedster, un coche capaz de alcanzar los 850 caballos de potencia.

En todo caso, tanto en preparaciones como en modelos oficiales, hay un denominador común: se construyen sobre la base de coches exclusivos. En el caso del protagonista de nuestras líneas eso no es así, pues la base es un Ford Focus. La empresa de preparaciones rusa Ford Market mostró por primera vez hace un año esta obra, un coche que hemos rescatado por lo bien completado que lo encontramos.

Y no fue nada sencillo. Los encargados de transformar este coche en un Speedster tuvieron que cortar parte de la zona trasera para eliminar las puertas y poder ser sustituidas por paneles. La zaga se rediseñó de forma completa, montando dos jorobas para conseguir las formas de un Speedster. Por último, se montó un kit completo ST, otorgándole más carácter al descapotable.

Lo cierto es que el resultado fue bastante convincente, una preparación que incluye además asientos tipo baquets y un nuevo sistema de suspensión neumática que permite regular la altura de la carrocería.